Checo Pérez sobre el GP de Canadá: “Todo me salió mal”
Checo Pérez en las pruebas de clasificación del GP de Canadá. Foto: @schecoperez

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Checo Pérez, mostró su decepción tras ser descalificado en el inicio del Gran Premio de Canadá por problemas con su monoplaza.

“Ha sido una pena, todo nos salió mal este fin de semana. Salir de Canadá con un cero duele bastante; los problemas de fiabilidad nos siguen perjudicando mucho”, manifestó.

Checo Pérez se accidentó el sábado y quedó eliminado en la segunda ronda de las pruebas de clasificación, por lo que quedó en la decimotercera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá. Pero el domingo tuvo que retirarse en la séptima vuelta del Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, debido a una avería en la caja de cambios de su auto.

“Fue un daño en la caja de cambios; la caja de cambios estaba al final de su vida útil, pero debería haber durado. Pero también podría haber sido una consecuencia tardía del accidente en la Q2”, declaró Helmut Marko, asesor de Red Bull.

Checo Pérez sigue segundo en el Mundial

A pesar de no poder sumar puntos en esta carrera, el tapatío se mantuvo en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos del Mundial de Fórmula 1 con 129 puntos; solo por detrás de su compañero de equipo en la escudería austríaca, el neerlandés Max Verstappen, quien cuenta con 175 puntos.

De igual forma, el piloto mexicano no puede descuidarse en las próximas carreras, ya que tiene al monegasca Charles Leclerc (Ferrari) a tan solo tres puntos de diferencia. Asimismo, George Russel (Mercedes) y Carlos Sainz Jr. (Ferrari) se encuentran a 18 y 27 unidades del mexicano respectivamente.

La próxima carrera se llevará a cabo el domingo 3 de julio, en el mítico Circuito de Silverstone del Gran Premio de Gran Bretaña. Esta pista tiene una distancia de 306.332 kilómetros y estará conformada por 52 vueltas.

Fuente principal de la noticia: Fox Deportes