Oleksandr Usyk vs Anthony Joshua 2 será el 20 de agosto
Usyk vs Joshua en su primer combate. Foto: @usykaa

La revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua por los títulos mundiales de la AMB, OMB Y FIB en los pesos pesados, se realizará el próximo 20 de agosto en la ciudad de Yeda, Arabia Saudí.

La promotora Matchroom Boxing hizo el anuncio a través de sus redes sociales, e informó que Usyk vs. Joshua 2 será denominada “Rage on the Red Sea”. El boxeador inglés perdió todos sus títulos mundiales de los pesos pesados ante la estrella ucraniana en el primer combate entre ambos llevado a cabo el pasado mes de septiembre de 2021, ante más de 60 mil espectadores en el estadio londinense del Tottenham Hotspur.  

La pelea tendrá lugar casi tres años después del histórico "Clash on the Dunes", celebrado en el Diriyah Arena (Arabia Saudí), en el que Joshua recuperó sus coronas de peso pesado al vencer al mexicano Andy Ruiz.  

"Ahora tengo mi cita con la historia para convertirme en tres veces campeón mundial unificado de peso pesado. ¡Qué oportunidad! Un peleador feliz es un peleador peligroso y soy el más feliz y estoy más motivado de lo que jamás haya estado", expresó Joshua luego que se hiciera oficial la pelea.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, dijo: "Estamos encantados de conseguir una de las mayores revanchas de los pesos pesados en la historia del boxeo y dar a Anthony Joshua la oportunidad de recuperar lo que perdió en Londres el pasado septiembre. Todo está en juego en este combate por el campeonato mundial unificado de los pesos pesados, y no podría ser una contienda más grande. Sabemos que Oleksandr Usyk es un gran boxeador y lo vimos la última vez, pero sé que Anthony Joshua está más decidido que nunca". 

El vencedor de Usyk vs. Joshua 2 enfrentaría a Tyson Fury

El vencedor de este combate podría enfrentarse al inglés Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en los pesos pesados, y considerado el mejor púgil de esta división.

A pesar de que El Rey de los Gitanos dijo que su pelea ante Dillian Whyte iba a ser la última de su carrera; pero también declaró que su decisión podría cambiar si le pagan una fortuna por volver al ring.

Fuente principal de la noticia: Sky Sports