Kellogg 's se dividirá en tres empresas nuevas. Esto es lo que sabemos
Foto: Creative Commons

Kellogg 's, la empresa que fabrica Frosted Flakes, Rice Krispies y Eggo, se dividirá en tres empresas que estarán centradas en los cereales, los aperitivos y los alimentos de origen vegetal.

La compañía afirmó que  la escisión de las empresas de cereales y alimentos de origen vegetal, aún sin nombre, debería completarse a finales del próximo año.

  • Kellogg's tuvo unas ventas netas de $14 mil 200 millones en 2021, de los cuales $11 mil 400 millones fueron generados por su división de snacks, que fabrica Cheez-Its, Pringles y Pop-Tarts, entre otras marcas. 
  • Los cereales representaron otros $2 mil 400 millones en ventas el año pasado, mientras que las ventas a base de plantas sumaron unos $340 millones.
  • El equipo directivo de la empresa de cereales se nombrará más adelante. 

La caída en las ventas de cereales

Debido a que los consumidores prefieren los productos más portátiles, el consumo de cereales ha caído en Estados Unidos. Tuvieron un breve repunte durante los cierres por la pandemia, cuando más gente se sentaba a desayunar en casa. Pero las ventas volvieron a caer el año pasado.

  • Durante el otoño una huelga también afectó el negocio de Kellogg's que paralizó durante 10 semanas  las plantas de Michigan, Nebraska, Pensilvania y Tennessee. 
  • La huelga terminó después de que la empresa prometiera salarios más altos, mayores beneficios y un camino más rápido hacia el empleo permanente para sus trabajadores temporales.
  • En marzo, otros cientos de trabajadores de una planta que fabrica Cheez-Its consiguieron un nuevo contrato con aumentos salariales del 15% en tres años.
  • Las acciones de Kellogg Co. subieron un 8%, hasta los 73,29 dólares, antes de la apertura del martes.
  • Este tipo de escisiones son extrañas en las empresas de alimentos, pero empresas de gran renombre han comenzado a dividirse a un ritmo acelerado, como General Electric, IBM y Johnson & Johnson. 

Fuente principal de la noticia: Tribdem