niño murió dentro de un vehículo
CALOR EXTREMO. Es la quinta víctima del año/Pixabay

Un niño de apenas 5 años de edad murió este lunes luego de pasar horas encerrado dentro de un vehículo en Houston, en el estado de Texas, mientras sufría el impacto de la fuerte ola de calor que arremete la zona.

La Oficina del Sheriff del Condado de Harris confirmó la muerte del niño de 5 años por las altas temperaturas dentro del vehículo. El 20 de junio, la ciudad de Houston padeció 102 grados en parte de la jornada.

Lo que sabemos. La familia aseguró a las autoridades que se preparaban para celebrar la fiesta de cumpleaños de la hermana del niño sin saber que este se encontraba encerrado dentro del vehículo. Aunque se indicó que sabía cómo desabrocharse el cinturón y salir del auto, se presume que para la fecha el carro en el que estaba era alquilado

  • Para el momento de la publicación de esta nota, la identidad del niño que murió por las altas temperaturas no ha sido revelada.

Que lo digan ellos.  La madre del niño estaba "emocionada, tratando de organizar las cosas (para la fiesta). Con el ajetreo de las actividades para las que se estaban preparando, les tomó un tiempo darse cuenta de que el niño no estaba en la casa", explicó el alguacil del condado de Harris, Ed González.

  • "Tal vez el niño no estaba tan familiarizado con" el auto alquilado, agregó. "La puerta no tenía ningún tipo de seguro para niños".
  • Desde la oficina del alguacil se señaló que "los investigadores se reunirán con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris para presentar sus conclusiones de la investigación".

Saca tus cuentas. Con ese caso, Estados Unidos ha visto morir este año a cinco niños dentro de vehículos por las altas temperaturas de la temporada, según datos de la organización nacional sin fines de lucro KidsAndCars.

Fuente principal de la noticia: ABC News