Tiroteo en Uvalde: actuación de la policía fue un fracaso abyecto, dice funcionario de Texas
FOTO: EFE/Jorge Dastis

Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que la respuesta del departamento de policía de Uvalde ante la masacre de la escuela Robb fue un fracaso abyecto. 

Las autoridades policiales tenían suficientes agentes para haber detenido al pistolero tres minutos después de que entrara en el edificio, tampoco comprobaron la puerta del aula para verificar si estaba cerrada con llave. 

  • Los agentes de policía con rifles se quedaron esperando durante más de una hora antes de irrumpir finalmente en el aula y matar al pistolero de Uvalde. 
  • Resultó que la puerta del aula no podía cerrarse con llave desde dentro, pero no hay indicios de que los agentes intentaron abrir la puerta mientras el pistolero estaba dentro, según declaró el coronel McCraw
  • "Tengo grandes razones para creer que nunca se aseguró", dijo McCraw sobre la puerta. "¿Qué tal si probamos la puerta y vemos si está cerrada?". 
  • McCraw dijo a la comisión del Senado que Arredondo decidió anteponer la vida de los agentes a la de los niños.
  • Diecinueve minutos después de la entrada del tirador, la policía introdujo en el edificio el primer escudo antibalas, declaró el testigo.
  • En cuanto a la cantidad de tiempo que transcurrió antes de que los agentes entraran en el aula, McCraw dijo: "En un entorno de tirador activo, eso es intolerable".
  • McGraw dijo que si pudiera hacer una sola recomendación, sería la de una mayor formación. También dijo que se debería poner un "go-bag" en cada coche patrulla del estado en Texas, incluyendo un escudo y herramientas para romper puertas.

Fuente principal de la noticia: AP.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación