Enorme oso causa temor en un vecindario de Florida
El animal ingresó a la comunidad de Milano, en Naples. Foto: Twitter / Yimmyishere

Vecinos residentes del vecindario de Naples, Florida, el día de los padres presenciaron a un enorme oso negro paseando por las zonas ajardinadas de las viviendas y botes de basura.

El animal se paseó frente a las cocheras de las casas. Probablemente, el enorme oso estaría vagando y olfateando en busca de comida.

En los últimos años, se ha visto afectada su hábitat natural, por lo que se les ve rodeando varias zonas urbanizadas.

El enorme oso fue avistado por los vecinos, quienes se resguardaron y llamaron a las autoridades pertinentes para que fuesen por él.

Asimismo, los residentes no perdieron tiempo y tomaron fotos y videos al gran oso negro.

Enorme oso negro caminó por el vecindario

Matt Devitt, meteorólogo de WINK News, tuiteó un video de un espectador en el que se ve la escena.

“Oh, Dios mío. ¿Qué pasaría si este oso estuviera en la puerta de tu casa?”.

En los últimos años, estos osos negros de la Florida se han visto obligados a adentrarse en dichas comunidades debido al exceso de urbanismo, el cual ha disminuido su área.

Debido a esto, la Comisión de Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida informó que las comunidades deben adoptar medidas de seguridad para limitar estos encuentros peligrosos.

Por lo que da diferentes consejos: Guardar bien la basura, ponerle candado a las tapas, limpiando las parrillas y eliminado todo tipo de fuentes de alimentos.

“Cuando la gente alimenta a los osos de forma intencionada o inadvertida, tanto las personas como los osos salen perdiendo”, indica la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, FFWCC por sus siglas en inglés).

Vale la pena destacar que las autoridades advirtieron a los vecinos mantener una distancia adecuada con el animal, ya que puede llegar a ser peligroso si este siente amenazado.

Fuente principal de la noticia: El Nuevo Herald