Andy Ruiz buscará dar un golpe de autoridad ante el cubano Luis Ortiz
Andy Ruiz en la Clase Masiva de Boxeo realizada en la CDMX. Foto: @GobCDMX

El esperado regreso de Andy Ruiz se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre de 2022. En este combate, el mexicano buscará dar un golpe de autoridad ante el cubano Luis “King Kong” Ortiz, uno de los boxeadores más respetados en los pesos pesados.

“¡El ex campeón mundial unificado @Andy_destroyer1 lucha contra el contundente contendiente Luis Ortiz el domingo 4 de septiembre en vivo en @PBConFOX”, informó la cuenta oficial de Premier Boxing Champions.

Andy Ruiz buscará volver a reinar en los pesos pesados

Andy Ruiz saltó a la fama el 1 de junio de 2019, cuando derrotó a Anthony Joshua en la que fue una de las peleas más sorpresivas en toda la historia de este deporte; ya que el boxeador inglés era el rey de los pesos pesados en ese momento.

Esa noche, el mexicano ganó los títulos de la AMB (Super), OMB, FIB y OIB; y se convirtió de manera inmediata en uno de los grandes ídolos del boxeo mexicano en la actualidad.

Sin embargo, en cuestión de meses, Andy Ruiz pasó de conquistar la gloria y ser la portada de todos los medios deportivos; a ser señalado y criticado cuando fue derrotado meses después en la revancha contra Joshua, perdiendo todos sus cinturones mundiales.

Diversos periodistas y aficionados señalaron que el púgil de 32 años de edad se distrajo asistiendo a numerosos eventos en los que era invitado por la fama que había obtenido, y no cuidó su condición física ni se preparó para defender sus títulos en la revancha ante el británico disputada en Arabia Saudita.

Luego de esa derrota, Ruiz volvió al cuadrilátero en mayo de 2021 ante el estadounidense Chris Arreola. En ese combate, “Destroyer”, quien ya formaba parte del equipo de Eddy Reynoso (entrenador de Canelo Álvarez), venció a Arreola con un buen espectáculo y recuperó las buenas sensaciones que había perdido.

La prueba de fuego ante Ortiz

Ahora, el púgil nacido en Estados Unidos pero de ascendencia mexicana, deberá demostrar que aún conserva el nivel para codearse con Oleksandr Usyk, Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder; las grandes estrellas de los pesos pesados.

Luis Ortiz será su prueba de fuego, ya que el cubano solo ha perdido dos veces en su carrera. Ambas fueron ante Deontay Wilder, el púgil con una de las pegadas más fuertes en toda la historia del boxeo. Además, Ortiz ganó el título interino de peso pesado de la AMB en 2015.