elon musk
Legalmente la hija transgénero de Elonk Musk se llama Vivian Jenna Wilson. Credit: EFE/Ulises Ruiz Basurto

Recientemente se hizo pública una solicitud hecha por la hija transgénero de Elon Musk, en la cual pidió cambiar de género y que su nombre ya no fuese Xavier Alexander Musk, sino Vivian Jenna Wilson.

En abril la joven de 18 años presentó el documento ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, en Santa Mónica, y según registros judiciales obtenidos por People la petición ya fue concedida.

De acuerdo con los documentos, el miércoles 22 de junio un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles accedió a la solicitud de la adolescente de cambiar legalmente su nombre.

En el dictamen el juez también reconoció el género de Vivian como femenino. Para reflejar estos cambios dictaminó la emisión de un certificado de nacimiento nuevo.

La joven hizo esta solicitud poco después de cumplir 18 años e incluyó una breve explicación en la que auguraba por qué decidía cambiarse de nombre:

“Identidad de género y el hecho de que ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera o forma”, escribió.

La reacción de los padres

Todavía Musk no se ha pronunciado al respecto; sin embargo su exesposa Justine Wilson escribió un tuit el lunes luego de que los medios revelaran la decisión de la joven.

El tuit es una conversación que ella tuvo con uno de sus hijos de 18 años, no se sabe con cuál de los gemelos es pero se presume que es con Vivian, quien está pasando por una transición.

“'Tuve una infancia extraña', me dijo mi hijo de 18 años. 'No puedo creer que parezca tan normal como soy'”, escribió Justine.

La mujer le contestó: "Estoy muy orgullosa de ti". Luego, el adolescente añadió: "¡Estoy orgulloso de mí mismo!".

Fuente principal de la noticia: People.