“Un mundo extraño”, la primera película de Disney que incluye un personaje abiertamente gay
La película llegará a los cines en 2023 con Ethan, un personaje que apuesta por la inclusión. Foto: Disney

La polémica continua, y es que Disney presenta una nueva cinta “Un Mundo Extraño”, la cual tiene un personaje gay.

Tras los recientes comentarios que causó el beso entre dos mujeres en el film Lightyear, Disney estrenará Un mundo extraño, el primer largometraje que incluye a un personaje abiertamente gay.

El tráiler de la cinta se observa una escena de coqueteo entre dos hombres.

Matthieu Saghezchi, diseñador de producción de animación y quien tiene un premio Emmy, comentó en Twitter al ver un adelanto de la nueva cinta ‘Un Mundo Extraño’ en la cual hay un personaje gay: “La representación importa”.

El tráiler se dio a conocer en el Festival de animación de Annecy en Francia. La película se estrenará el 23 de noviembre de 2023.

Un mundo extraño incluye personaje LGBTIQ+

“Acabo de ver el primer vistazo al ‘Mundo Extraño’ de Disney en el festival de Annecy 2022: ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en un largometraje de Disney, #RepresentationMatters!”, narró.

Asimismo, añadió: “la escena describe que el hijo es muy tímido frente a su chico enamorado, y su papá llega y le dice ‘¡qué bueno conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo’, y avergüenza aún más a su hijo. Muy lindo”.

Disney estas últimas semanas ha sido centro de aprobaciones y de críticas por su última película Lightyear.

Vale la pena destacar que la homosexualidad sigue criminalizada en algunos países de la región, quienes no están a favor de la comunidad LGBTIQ+.

Países del Medio Oriente y Asia no ha aprobado estas historias de la casa del ratón.

Naciones como: Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Líbano, Egipto, Indonesia, Bahréin, Omán, Catar, Jordania, Malasia, entre otros de Asia Occidental, tomaron represarías contra el film.

Asimismo, China está sometiendo a evaluación si estaría permitida su proyección.

Fuente principal de la noticia: ABC