netflix
Los recortes son en funciones comerciales de la empresa. Credit: Pexels.
COMPARTE

Como forma de reducir los costos Netflix despidió aproximadamente a 300 empleados el jueves 23 de junio, según información que fue compartida en exclusiva a Variety.

Los recortes son en funciones comerciales de la empresa. Los nuevos despidos se produjeron semanas después de que en mayo el gigante del streaming realizara una ronda inicial de recorte de personal.

Para ese entonces Netflix despidió a 150 empleados, decenas de contratistas y de trabajadores a tiempo parcial. Después de esa primera ola de despidos la compañía anunció que vendrían más este año, ya que intenta ajustarse al precio de sus acciones hoy debilitadas.

El jueves un portavoz de Netflix le confirmó a Variety que despidieron a unos 300 trabajadores. “Si bien continuamos invirtiendo significativamente en el negocio, hicimos estos ajustes para que nuestros costos crezcan en línea con nuestro crecimiento más lento de ingresos”, explicó.

La fuente agregó que la empresa está agradecida por la labor desempeñada por los empleados. “Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta difícil transición”, agregó.

El declive

Con una fuerza laboral global de aproximadamente 11 mil empleados, Netflix ha perdido alrededor del 70% de su valor, desde que anunció que se fueron 200 mil suscriptores al final del primer trimestre del 2022.

Para el segundo trimestre la compañía espera perder otros 2 millones de suscriptores.

El jueves 24 de junio las acciones de Netflix se cotizaron en $180,08 por acción. Después de las 11:00 de la mañana ascendieron $180,93.

Con sus recientes ganancias la empresa se comprometió a reducir costos para mantener sus márgenes en un 20%. Sin embargo, este año aún planea invertir en contenido con un presupuesto de $17 mil millones.

Fuente principal de la noticia: Variety.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS