renovación Messi
FÚTBOL. El argentino podría vestir otro uniforme/EFE

Una de las máximas figuras del fútbol suma este viernes un nuevo año de vida. El delantero argentino Lionel Messi, actual pieza del Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, llega a 35 años y con mucho por demostrar aún en la disciplina.

Pese a su edad con el camino cada vez más cerca de su fin en el deporte, el rosarino llega a una nueva etapa de vida con la ilusión de despedir el 2022 apuntando a su principal reto: coronarse junto a su selección en el Mundial de Qatar.

Una carrera carga de trofeos

Por cada año de vida, Lionel Messi suma al menos dos trofeos. Desde el plano individual, el argentino ostenta el récord al alzarse en siete oportunidades con el Balón de Oro, otorgado por la revista France Football.

En un par de ocasiones se ha llevado a casa el premio a jugador del año por parte de la FIFA (actual The Best), mientras que la UEFA lo ha reconocido tres veces como el más valioso de la temporada.

Goleador imparable

Lionel Messi también se ha visto en el primer lugar de las tablas de goleo en numerosas oportunidades. En específico, son 22 los torneos que han cerrado con el argentino como el líder de la estadística.

La mayoría de las veces (8) lo logró en la primera división de fútbol español. Le siguen la Copa del Rey (6) y la Liga de Campeones de Europa (6). Lo hizo también en el Mundial sub-20 del año 2005 y en la Copa América de 2021.

Lionel Messi en el plano colectivo

En equipo, Messi formó parte de una de las mejores versiones del FC Barcelona antes de partir a París. En Cataluña, el suramericano se alzó como campeón de la liga en diez ocasiones, siete en la Copa del Rey, ocho en la Supercopa local, cuatro veces en la Liga de Campeones, tres en la Supercopa de Europa y la misma cantidad en el Mundial de Clubes.

Con su actual club ostenta un trofeo de campeón de la Ligue 1.

Con su país suma una Copa América, un oro olímpico, un Mundial sub-20 y más recientemente la Finalissima.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación