Foto: Cortesía JPMorgan Chase

El banco de inversión multinacional estadounidense con sede en New York, JPMorgan Chase, comunicó a sus empleados que cubrirá el gasto de los viajes a estados que permiten los abortos legales.

Esta información fue emitida el 1ero de junio a través de un comunicado interno dirigido a los empleados, allí señala que los beneficios médicos ampliados entrarán en vigencia en julio.

¿Cuáles son los beneficios? Según la entidad financiera, los servicios adicionales estarán contemplados en el Plan Médico de Estados Unidos. Entre ellos mencionó los "beneficios para la construcción de familias, como crioconservación" así como la asistencia mejorada para los trabajadores de la comunidad LGBT+.

  • El beneficio de viaje de atención médica, que actualmente incluye servicios como trasplantes de órganos, a todos los servicios de atención médica cubiertos que solo se pueden obtener lejos de su hogar.

Anulación del derecho al aborto. El aviso del holding de servicios financieros coincide con el fallo de la Corte Suprema que anuló este viernes el precedente legal Roe v. Wade, que consagraba el derecho al aborto en EEUU desde 1973.

  • Con la medida, el banco espera que los empleados que se encuentren en estados donde el procedimiento esté prohibido, puedan viajar a lugares donde todavía el aborto sea legal.
  • Antes de JPMorgan Chase solamente su competencia, solo el banco Citigroup había otorgado este beneficio a sus empleados.

Dudas sobre el comunicado. En una sección online de preguntas y respuestas sobre el memorando del 1 de junio, JPMorgan Chase explicó todo lo relacionado con la cobertura del aborto así como de los viajes fuera del estado para lograr someterse al procedimiento.

  • “¿Pagará para que una empleada viaje a otro estado para buscar un aborto si su estado no le permite hacerlo?” fue la pregunta proporcionada por el banco para resolver las dudas de su personal.
  • La respuesta fue que sí, y señaló que sus planes de atención médica "históricamente han cubierto los beneficios de viaje para ciertos servicios cubiertos" que así lo requiera.

La compañía, una de las mayores empleadoras de la industria financiera en EEUU, reiteró que los abortos han estado cubiertos durante mucho tempo por su plan de salud.

Datos importantes. En noviembre de 2021, la Junta de Estabilidad Financiera, compuesta por reguladores internacionales, lo nombró como el banco más importante del mundo para la salud del sistema financiero a nivel global.

  • Según datos de 2010, el JPMorgan Chase cuenta con 239.831 empleados y figura en la decimotercera posición en el ranking de los bancos más grandes del mundo.

Fuente principal: CNBC

ÚLTIMAS NOTICIAS