Yrma Lydya fue asesinada por su esposo en México
Yrma Lydya tenía 11 años de carrera artística y una privilegiada voz. Foto: Twitter @yrmalydya

La noche de este jueves 23 de junio un hombre de 79 años disparó en contra de su esposa dentro de un restaurante en la Ciudad de México, quien resultó ser Yrma Lydya. El hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García, quien detalló que el hombre disparó en tres ocasiones y que fue detenido.

Pero más tarde se dieron cuenta que su victimario, era su propio esposo Jesús Hernández. De inmediato la noticia estremeció al mundo del espectáculo y en especial a sus fanáticos, quienes no descartan la hipótesis de una infidelidad de parte del hombre.

Se desconocen los motivos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la investigación sobre este hecho se realizará bajo el protocolo de feminicidio. Indicaron además que personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia y peritos ya trabajan en el lugar de los hechos.

“Tras hechos ocurridos en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle de alcaldía Benito Juárez, la FiscalíaCDMX inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio”.

Más de Yrma Lydya

Yrma Lydya contaba con 11 años de carrera artística y se desempeñaba en el ballet, la actuación y el canto. En cuanto a sus inicios comenzó a los nueve años y fue a esa edad cuando participó en su primer gran evento cultural organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Fue parte del espectáculo llamado “GranDiosas” en su gira 2022. Y después de que saliera a la luz la noticia de su muerte desde la cuenta oficial del tour publicaron una foto de ella en el espectáculo. Show en el que compartió escenario con artistas como Alicia Villareal, Dulce, María del Sol y Ángela Carrasco.

Recibió el Premio Nacional de Cultural otorgado por el Senado de la República y el Doctor Honoris Causa. Esto por aportes a la cultura y méritos propios que le concedió la Cámara de Diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS