ucrania
568 personas, incluidos 38 niños, permanecieron en los refugios antibombas de la planta química Azot, ahora controlada por tropas rusas. Credit: EFE/EPA/OLEKSANDR RATUSHNIAK

El sábado 25 de junio el jefe de la administración militar de Severodonestsk, Oleksandr Striuk, informó que la ciudad está “completamente bajo ocupación rusa”.

"Los [rusos] nombraron un comandante. Pero la ciudad está tan destruida que será difícil para la gente hacer frente a esta situación", expresó.

Oficiales militares ucranianos informaron el viernes que las últimas tropas en Severodonetsk recibieron la orden de retirarse, ya que era imposible seguir defendiendo sus posiciones.

Este retiro cedió el territorio a las tropas de Putin y puso la región de Lugansk, en el este de Ucrania, casi por completo bajo el dominio ruso.

Serhiy Hayday, un alto comandante militar en el este de Ucrania, explicó que los militares decidieron evacuar "porque la cantidad de muertos en territorios no fortificados puede crecer cada día".

Striuk comentó que actualmente no hay forma de salir de la ciudad y que solo se puede tomando la ruta del territorio ocupado. “Facilitaremos la evacuación, pero hasta ahora no existe tal oportunidad”, dijo.

Durante casi tres meses 568 personas, incluidos 38 niños, permanecieron en los refugios antibombas de la planta química Azot. La mañana del sábado los militares rusos seguían bombardeando el lugar.

“Los civiles están abandonando el territorio de la planta de Azot, ellos [los rusos] graban videos de propaganda con los civiles ucranianos. La gente pasó casi 3 meses en sótanos, refugiados. En este momento, necesitan ayuda física y psicológica”, añadió Striuk.

Fuente principal de la noticia: CNN.

ÚLTIMAS NOTICIAS