Yrma Lydya
La cantante mexicana asesinada, tenía una carrera prometedora. Foto: @yrma_lydya

La historia de Yrma Lydya, cantante mexicana asesinada por su esposo conmueve al mundo.

A la intérprete de boleros y música regional, le quitó la vida quien fuera su marido, el empresario Jesús Hernández Alcocer, de 79 años.

Al conocerse la noticia sobre el asesinato de la estrella a manos de su marido, generó tristeza consternación y lamentos en el mundo del entretenimiento.

Según informaciones, el hombre le disparó en tres ocasiones mientras cenaban en un restaurante de la ciudad de México.

Yrma Lydya fue asesinada por el empresario Jesús Hernández Alcocer, de 79 años, quien le disparó en tres ocasiones mientras cenaban en un restaurante.

Trascendió que una de las balas impactó en el rostro a la hermosa intérprete de boleros.

Asimismo, el agresor de la artista, fue detenido en el lugar mientras intentaba huir, y él y su chofer están acusados de su probable participación en el delito de feminicidio, por lo que la Fiscalía solicitó su vinculación a proceso, reseñó yahoo.com

Además, se supo que el asesino habría dicho a la policía que la discusión se generó por supuestas infidelidades por parte de la cantante.

Los comienzos de Yrma Lydya

La cantante mexicana inició su carrera en las artes desde los dos años, cuando tomó clases de ballet y danza en la Compañía Nacional de Danza y en The Royal Academy of Dance.

Bajo la influencia del compositor mexicano José Alfredo Jiménez, también cursó clases de gimnasia artística e incursionó en la actuación al protagonizar 10 telenovelas y seis obras de teatro.

Su primer álbum musical lleva el nombre de 'Regalo de Dios' y fue publicado en 2015. 

En 2020 lanzó 'Eternamente Yrma Lydya', su último material discográfico.

Yrma Lydya con una carrera prometedora

La cantante de 21 años, vislumbraba una carrera brillante, pues era actriz y bailarina, con más de 11 años de trayectoria en la industria.

Yrma Lydya formaba parte de la gira GranDiosas Doce, junto a personalidades como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal, y con la cuales se había presentado en las últimas semanas en varias ciudades del país, según el Universal de México.

"Para mí es un honor compartir el escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña, ser parte de GranDiosas para mí es un sueño", escribió la artista hace unos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS