Boxeadora mexicana suplicó parar su pelea: “Quiero llegar con vida a casa”
El momento en el que Alma Ibarra pidió detener su pelea. Foto: Captura

La boxeadora mexicana Alma Ibarra vivió un difícil momento en su pelea contra Jessica McCaskill, ya que, al inicio del cuarto round, suplicó a su entrenador detener el combate porque se encontraba seriamente afectada por los golpes de la estadounidense.

“¡No, no! ¡Yo solo quiero llegar viva a mi casa con mi hijo!”, le decía Ibarra a su entrenador, quien finalmente aceptó la petición. Cuando el referí fue informado de la decisión, los jueces le dieron la victoria por nocaut técnico a Jessica McCaskill.

Diversos periodistas y fanáticos aplaudieron la decisión de la boxeadora de 34 años de edad, quien a pesar de tener la oportunidad de convertirse en la primera mexicana en unificar los títulos mundiales en el peso wélter de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring; decidió poner su vida y su salud por delante.

Alma Ibarra tiene un récord de 10 triunfos (cinco por nocaut) y dos derrotas, en los cinco años que lleva peleando a nivel profesional. En su carrera como amateur, consiguió una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos, así como un bronce en los Panamericanos.

El boxeo, un deporte de alto riesgo

El boxeo es uno de los deportes más polémicos que existen cuando se habla sobre los riesgos y la salud de sus atletas. Muchos púgiles murieron o han sufrido graves enfermedades al finalizar sus carreras, debido a los golpes que recibían en la cabeza cuando estaban en activos.

El pasado mes de mayo, la también mexicana Alejandra Ayala cayó en coma tras recibir un golpe que la noqueó en un combate en Escocia. La púgil, que compite en la categoría super wélter, estuvo varios días en coma inducido.

De la misma manera, a principios de este mes de junio, Simiso Buthelezi, un boxeador sudafricano de 24 años de edad, murió mientras se encontraba en un coma inducido debido al derrame cerebral que sufrió por los golpes recibidos en su pelea contra Siphesihle Mntungwa.

Fuente principal de la noticia: Infobae.

ÚLTIMAS NOTICIAS