Foto: Archivo

Los niños migrantes no acompañados que son traficados por los carteles en la frontera sur de Estados Unidos, serán albergados por la administración de Joe Biden en una comunidad de Carolina del Norte.

Según reseña el Washington Examiner, miles de niños que se encuentran sin padres serán detenidos en una escuela abandonada que está ubicada en un vecindario de clase media en Greensboro, Carolina de Norte; esto antes de que sean entregados a patrocinadores de todo el país.

Contratación de personal. El Gobierno de Biden está seleccionando a 800 personas para que trabajen en el campus, según informó la Academia Hebrea en un comunicado. Esto da un indicio de lo extensa que será la maniobra, que se estará desarrollando en las próximas semanas.

  • Entre los planes está previsto que los niños comiencen a llegar a la localidad de Greensboro el próximo fin de semana.
  • Este podría ser un compromiso masivo a largo plazo del Gobierno de Biden para detener a los niños migrantes lejos de la frontera.
  • El presidente de la comisión del condado de Guilford, Skip Alston, aseguró en declaraciones a KFMY: "Estamos tratando con niños. Eso es lo que tenemos que investigar ... estos niños no pidiern que los pusieran en estos lugares. Desafortunadamente, los padres los pusieron allí".

A modo de discresión. La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR, por sus siglas en inglés), un programa perteneciente a la Administración para Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), firmó discretamente un contrato de cinco años con la Academia Ebrea Estadounidense en junio de este año, el fin de este acuerdo es que el gobierno federal se ocupe del campus hasta 2027.

Una contradicción. En una audiencia de la Cámara realizada el 12 de mayo de 2021, el representante Richard Hudson preguntó al secretario del HHS, Xavier Becerra, si se había enviado o había planes de enviar niños migrantes no acompañados desde la frontera a Carolina del Norte. Su respuesta fue: "No hay ningún plan".

  • El campus de dicha escuela hebrea, que cuenta con 100 acres, fue inaugurado en 2001 con el fin de educar a estudiantes judíos en etapa de secundaria. Dejó de funcionar en 2019.
  • Allí hay 16 edificios de dormitorios, 35 apartamentos residenciales para el personal y un centro deportivo de $18 millones.
  • La Academia Hebrea Estadounidense también informó en el comunicado que su contrato también abarcará la programación educativa.
  • Además explicó que "la agencia federal brindará educación de aula, servicios de salud mental y médica, administración de casos, servicios de traducción, servicios legales e instalaciones recreativas. El programa también brindará servicios de unificación que faciliten la entrega oportuna de menores a familiares u otros patrocinadores examinados, según la ORR".

El Gobierno de Biden tomó la decisión de dejar de rechazar a niños sin representantes pese a la política de pandemia que lo exigía. Esto trajo como consecuencia que más de 18 mil niños acudieran a la frontera entre EEUU y México en marzo de 2021, la mayor cifra que se haya registrado en un solo mes.

Fuente principal: Washington Examiner

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación