México vive su peor ola de violencia según datos de oposición
Imagen de una de las plazas de México. Foto: Pexels

A juicio de Marko Cortés presidente del Partido Acción Nacional (PAN) el gobierno de México de Andrés López Obrador tiene una fallida estrategia de seguridad. Y que el país enfrenta la peor ola de violencia, por lo que a la brevedad debe corregirla para detener la creciente ola de inseguridad en el país.

“Presidente Andrés López Obrador, no le mienta al pueblo de México, la violencia está completamente fuera de control y exigimos que presente ya una estrategia para frenar la creciente inseguridad”, escribió el dirigente en su Twitter.

Los recientes crímenes en México

El líder citó algunas de las muchas muestras de que la violencia está completamente desbordada en México. Entre ellas el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

“Las comunidades enteras despojadas de sus viviendas como la de Saravia en Jerez, Zacatecas, ver a elementos del Ejército humillados por bandas criminales en Nueva Italia, Michoacán. Que el gobierno minimice retenes de civiles fuertemente armados controlando regiones enteras. Así como 91 ejecuciones en un solo día de la semana pasada, la ola creciente de feminicidios en Nuevo León y en Veracruz”, dice el comunicado.

Los “abrazos, no balazos”

Marko Cortés señaló que el presidente López Obrador, desde que asumió el poder hizo a un lado la principal obligación del Estado. Que no es otra que garantizar la seguridad, el derecho a la vida, a la propiedad privada, a la libertad de tránsito y de trabajo.

Agregó que debido a la política oficial de “abrazos, no balazos”, México vive la peor ola de violencia que es casi el doble de la registrada el sexenio pasado. Y casi el triple de la ocurrida en el sexenio antepasado, para periodos iguales, puntualizó el presidente nacional del PAN.

“Con sus abrazos, el presidente López Obrador exhibe una tolerancia explícita y reiterada a los cárteles del narcotráfico. Pero resulta todavía más preocupante que sus palabras revelen su ilegal deseo que, en cada estado se imponga un solo cartel cuyo poder sea tal que inhiba la presencia de otros. Con aparente objetivo de disminuir el número de muertos y alcanzar la paz entre los grupos delictivos”.

Finalmente, pidió que reconozca que la violencia e inseguridad va de mal en peor. Y le exigen que presenten a la brevedad una estrategia efectiva para frenar la creciente violencia en el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS