Los Angeles FC se postula como favorito para ganar la MLS
Carlos Vela disputando con un partido con Los Angeles FC. Foto: @lafc

Los Angeles FC se postula como uno de los claros favoritos para ganar el título de la Major League Soccer (MLS), gracias a las recientes contrataciones de estrellas del fútbol europeo como Giorgio Chiellini y Gareth Bale.

El defensa italiano llega consagrado como un ícono del fútbol mundial gracias a su gloriosa carrera con la Juventus. En el equipo de Turín ganó nueve títulos de Liga y cinco Copas de Italia. Además, se coronó campeón de la Eurocopa 2020 con su selección.

A pesar de que cumplirá 38 años el próximo mes de agosto, Chiellini puede tener un rol protagónico con el equipo californiano, ya que sus rasgos de capitanía y liderazgo son poco comunes en el fútbol moderno.

Por su parte, en el extremo gales intentará recuperar el ritmo que perdió durante las últimas temporadas con el Real Madrid, para así poder llegar en buena forma al Mundial de Catar 2022.

A pesar formar parte de la historia del club blanco debido a sus apariciones en los momentos determinantes, Gareth Bale fue duramente criticado por la prensa española, quien cuestionó la falta de compromiso del galés con su equipo.

Ahora, ambos jugadores complementarán un plantel liderado por el mexicano Carlos Vela, la gran figura del equipo en los últimos años.

Los Angeles FC, un proyecto ambicioso

El equipo californiano se fundó en el año 2014, pero no fue hasta el 2018 que finalmente debutó en la MLS, sustituyendo al Chivas USA en la competición.

La franquicia ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de la liga, ya que entre sus propietarios se encuentran Earvin “Magic” Johnson, exjugador de los Lakers; el actor Will Ferrell; Mia Hamm, doble campeona del mundo y doble medallista de oro olímpica con la selección femenina de fútbol estadounidense; o el empresario Brandon Beck, creador del famoso videojuego League of Legends.

ÚLTIMAS NOTICIAS