Polémica en la F1 por un comentario racista de Nelson Piquet contra Hamilton
Foto: @lewishamilton
COMPARTE

El ex campeón mundial de la Fórmula 1, Nelson Piquet, ha sido fuertemente criticado por sus comentarios racistas, tras usar la palabra “negrito” para referirse al piloto Lewis Hamilton.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado, Lewis Hamilton chocó contra Verstappen y provocó que el holandés tuviera que abandonar la carrera, mientras el inglés fue el vencedor del circuito de Silverstone.

En una entrevista, a Nelson Piquet le preguntaron si este incidente fue similar al histórico choque entre Ayrton Senna y Alain Prost en Suzuka 89.

"¿El de Silverstone? El negrito (Hamilton) colocó el coche y se fue. Senna no hizo eso, siguió recto. ¿Crees de verdad que no iba a girar? Iba en plan 'Lo haré aquí igual'. El negrito metió el coche y se fue porque no había forma de que pasasen dos coches por esa curva. Jugó sucio. Tuvo suerte de que sólo el otro piloto acabara jodido", declaró.

Sus comentarios generaron una ola de críticas, mientras que la Fórmula 1 y Mercedes emitieron un comunicado rechazando esas declaraciones.

"El lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquiera de sus formas y no tiene lugar en la sociedad. Los esfuerzos sin descanso para aumentar la diversidad y la inclusión son una lección para todos y algo a lo que estamos comprometidos en la F1", expresó la organización que pertenece a la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

De la misma manera, Mercedes Benz señaló: “Condenamos con fuerza cualquier uso de lenguaje racista o discriminatorio. Lewis ha liderado los esfuerzos de nuestro deporte para combatir el racismo y es un verdadero campeón de la diversidad dentro y fuera de la pista”.

La respuesta de Hamilton a Piquet

Por su parte, Lewis Hamilton le respondió directamente a Nelson Piquet, recordándole que “esas actitudes arcaicas deben cambiar".

"Son más que palabras. Esas actitudes arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de comportamientos como ese y sido un objetivo toda mi vida, añadió el piloto de la escudería Mercedes, actualmente 6º en el Mundial 2022.

Fuente principal de la noticia: MARCA

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS