Feminicida de México: hallan restos óseos de 19 víctimas en su casa
El feminicida de México o caníbal de Atizapán. Foto: @FiscaliaEdomex

En la casa del feminicida de México Andrés Filomeno Mendoza Celis el número de restos óseos ascendió a un total de 4 mil 600. Estos podrían pertenecer a 19 víctimas, de los cuales hay 17 mujeres adultas, un niño y un hombre.

Según informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Los peritos localizaron múltiples objetos relacionados con las víctimas como fotografías. Credenciales de identidad, libretas, agendas, libros, prendas de vestir, carteras y diversos objetos. Además, cintas de video y videocámara presuntamente con imágenes de las víctimas.

Es de recordar que fue detenido el año pasado y sentenciado a prisión vitalicia el 22 de febrero por asesinar a una mujer en mayo de 2021. Esto al interior de su casa ubicada en la calle Margaritas en Lomas de San Miguel, la que convirtió en una fosa clandestina.

Crímenes de un feminicida en México

Confesó haber cometido hasta 30 asesinatos de mujeres y registraba en una libreta la fecha y hora de la muerte de sus víctimas, una de ellas del año 1994. Además, enlistaba el peso de cada parte humana de las personas asesinadas.

Con base a confesiones del propio Andrés Filomeno Mendoza Celis su primera víctima fue una mujer llamada Norma. Estuvo desaparecida desde el 6 de agosto de 2011 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

En una de las audiencias iniciales respondió qué comía varias partes de los cuerpos de mujeres asesinadas. Las cuales supuestamente conservaba en sal para evitar su descomposición.

El feminicida tiene tres procesos abiertos por tres víctimas más, cuyos cierres de investigación complementaria terminan el 1 de julio, el 30 de julio y el 18 de septiembre, respectivamente. Entre tanto el personal especializado de la Fiscalía continúa con procesos de la obtención del perfil genético para identificar a las víctimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS