Yrma Lydya
El hombre de 79 años solicitó a la autoridad que le fuera concedido llevar el proceso en su domicilio. Foto: @yrma_lydya

Esposo de la cantante Yrma Lydya, niega haberla asesinado tras una fuerte discusión, suscitada frente a testigos en la ciudad de México.

A la intérprete le fue arrebatada la vida el pasado jueves, 23 de junio, en un suceso que consternó al mundo del espectáculo.

Pese a que se aseguraba que el autor de los disparos que acabaron con la vida a la artista, era su esposo, este niega haberle disparado.

El hombre asegura que lo hicieron "personas extrañas".

Yrma Lydya y su marido discutían en un lujoso restaurante de la Ciudad de México. Y al parecer, estarían hablando sobre el supuesto del divorcio, según testigos.

De acuerdo a medios locales, en medio de la discusión, el empresario y abogado habría sacado a relucir un arma de fuego, con la que le disparó en tres oportunidades.

La estrella de la música, de 21 años, recibió un disparo en el tórax, otro en el estómago y el tercero en el rostro.

Tras el crimen, Jesús Hernández Alcocer, de 79 años y ahora viudo de Yrma Lydya, negó ante un juez en México haber matado a la cantante.

Varios testigos lo señalan como el supuesto asesino, según reportes.

Asimismo, la noche del crimen el empresario fue detenido junto a su escolta y con presuntas pruebas, tal como lo reseñó Univisión.

Primera audiencia del esposo de Yrma Lydya

El pasado domingo, 26 de junio, se realizó la primera audiencia con el marido de Yrma Lydya, quien fue detenido por la policía, minutos después de haber perpetrado el crimen.

De acuerdo con un reporte del diario mexicano El Universal, el esposo negó haberla matado, pese a que varios testigos han señalado que fue él quien le disparó.

Al parecer, el ahora viudo, detalló que fueron "personas extrañas" quienes realizaron el crimen porque pretendían "extorsionar" a la cantante.

La artista formaba parte del show musical GranDiosas al lado de figuras como Dulce y María Conchita Alonso y Alicia Villarreal.

El juez de control le dictó prisión preventiva y está imputado por femicidio.

El hombre solicitó a la autoridad que le fuera concedido llevar el proceso en su domicilio.

Asimismo, argumentó que debido a su edad y "una serie de enfermedades crónico degenerativas" le impedían permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

La solicitud fue rechazada por el juez y habrá una segunda audiencia el próximo 30 de junio, reseñó El Universal.

Sobre supuestos mensajes de la cantante antes de ser asesinada

Antes de ser asesinada, Yrma Lydya habría escrito enigmáticas palabras en el mantel de papel del restaurante.

“Problemas de sangre, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio”, serían los mensajes de la artista.

No hay declaraciones oficiales sobre este rumor, sin embargo, se supo que las autoridades los estarían investigando.

ÚLTIMAS NOTICIAS