La periodista argentina Graciela Mochkofsky forma parte de la Escuela de Periodismo de la Ciudad de Nueva York desde 2016 y desde entonces fue la directora fundadora de su Programa de Periodismo Bilingüe, el primero de su tipo en el país. Foto: CUNY

La Universidad de la Ciudad de New York (CUNY, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles, 29 de junio, el nombramiento de nuevos decanos encargados de dirigir tres de sus escuelas, entre ellos destaca el nombre de la periodista argentina, Graciela lo Mochkofsky, con larga trayectoria en la enseñanza del oficio, y quien ejercerá como decana de la escuela de periodismo.

A Mochkofsky la institución describe como una potente periodista y educadora que brindará fuerza a la diversidad.

  • La decana —que entrará a ejercer en la Escuela de Posgrado de Periodismo Craig Newmark en CUNY — "ha sido una fuerte líder en los programas que han establecido a la escuela como uno de los programas de educación en periodismo más innovadores y diversos del país".
  • Se trata de una exitosa periodista bilingüe con trayectoria en Estados Unidos y América del Sur desde 1991.
  • Forma parte de la escuela desde 2016 y desde entonces fue la directora fundadora de su Programa de Periodismo Bilingüe, el primero de su tipo en el país.
  • En 2019 funge como directora ejecutiva del Centro de Medios Comunitario de la escuela, desde allí ha lanzado varias iniciativas para brindar apoyo a las salas de redacción que atienden a migrantes y comunidades de color en EEUU.
  • Es colaboradora de The New Yorker, donde actualmente escribe una columna mensual sobre cultura y política latina.
  • Es autora de seis libros de no ficción en español, siendo su primer libro en inglés "The Prophet of the Andes", que será publicado en agosto.

Cómo fue el proceso. La elección de los nuevos decanos de la Escuela de Graduados en Periodismo Craig Newmark, y del Macaulay Honors College, fue realizada por la junta de síndicos de la CUNY.

  • Durante la junta también fue aprobado el nombramiento de un alto funcionario de tecnología de la información de la ciudad de New York como director de tecnología de la información de la universidad.

¿A quiénes más se nombró?

La doctora Dara N. Byrne, rectora asociada de John Jay College of Criminal Justice, será la cuarta decana del Macaulay Honors College de CUNY.

Según indica el comunicado, los nombramientos de Mochkofsky y Byrne, entrarán en vigencia el próximo 1° de agosto; agregando que la CUNY ha crecido "hasta convertirse en una de las mejores universidades públicas con honores del país desde su creación en 2001".

  • Eusebio Formoso se convertirá en el nuevo vicerrector de tecnología de la información y director de información. Él ha ejercido como director de información del Departamento de Finanzas de la ciudad de New York desde 2015; su nombramiento tendrá efectividad desde este miércoles.

Fuente principal: CUNY

ÚLTIMAS NOTICIAS