cristiano ronaldo
La solicitud de reembolso también se calculó los honorarios de los abogados. Credit: Instagram: @Cristiano.
COMPARTE

Abogados de Cristiano Ronaldo solicitaron a una jueza de Estados Unidos que ordene a la defensa de la demandante, Kathryn Mayorga, pagar $626 mil por falsa acusación de agresión sexual

Luego de testificar en una falsa acusación que Ronaldo violó a la mujer en Las Vegas hace casi un década, el abogado del astro del futbol, Peter Christiansen, le pidió la jueza federal de distrito Jennifer Dorsey que haga personalmente responsable a Leslie Mark Stovall, abogada de la demandante, por la cantidad.

Este miércoles la defensa de la exmodelo que acusa a Ronaldo no respondió los mensajes de texto y correos electrónicos enviados desde el tribunal, pero debe hacerlo antes de 8 de julio.

Falsa acusación de agresión sexual

El 10 de junio la jueza Dorsey sacó de los tribunales a la abogada Stovall por “conducta de mala fe”, y uso indebido de documentos filtrados y robados para continuar con el caso.

La jueza afirmó que la abogada “cruzó la frontera del comportamiento ético antes de presentar esta acción, y su desprecio por las reglas de este tribunal no ha disminuido”.

Alegó en un documento de 42 páginas que desestima el caso de la demandante, que Mayorga no tiene opción de presentarlo nuevamente y que el jugador de fútbol ha sido perjudicado por la conducta de Stovall.

En 2018 la exmodelo y maestra, Kathryn Mayorga, presentó la demanda civil en un tribunal estatal y el año siguen fue trasladada a un tribunal federal.

La demandante buscó más de $25 millones en daños y perjuicios, más honorarios de abogados para Stovall.

La solicitud de Cristiano Ronaldo

Según los documentos presentados por la defensa de Ronaldo en la solicitud de reembolso, en 2010 Mayorga recibió un pago de $37 5mil en efectivo para firmar un acuerdo de confidencialidad y retirar la denuncia penal que alega que fue agredida sexualmente.

“Dados los abusos y la mala conducta flagrante de Stovall debe ser personalmente responsable de garantizar que Ronaldo sea reembolsado por tener que defenderse de su conducta vejatoria y de mala fe”, se leyó en la solicitud de reembolso.

En el documento también se calculó los honorarios de los abogados entre $350 y $850 por hora por casi 1 mil 200 horas de trabajo.

Fuente principal de la noticia: AP News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS