Empleado de zoológico salvó a orangután de ahogarse
El trabajador logró reanimar al animal con RCP. Foto: Capture
COMPARTE

Un empleado de un zoológico en Vietnam salvó a un orangután que se ahogaba. El heroico acto quedó grabado y se hizo viral en redes sociales.

Los internautas aplaudieron al empleado del zoológico Vinpearl Safari Park que le salvó la vida al orangután. El sujeto logró sacar al animal y lo reanimó con RCP.

En el audiovisual se ve cuando el cuidador de zoológico saltó al estanque para rescatar al mono mientras este se va cayendo en el agua al momento que intenta llegar a la comida arrojada por un visitante.

Acto seguido, se ve al orangután sacudiendo sus brazos en forma de auxilio.

Asimismo, en las imágenes se observa cuando el simio trata de trepar por la rampa de concreto que conduce al foso, pero no pudo subir y cayó.

El empleado del zoológico al darse cuenta de lo ocurrido tomó las medidas pertinentes y lanzó un aro salvavidas y bajó al agua y así poder sacar al orangután hasta la superficie.

Minutos más tarde, el cuidador pudo sacar al animal del agua realizándole RCP.

Según la información ofrecida por un portavoz del zoológico, en los letreros que hay aconsejan a los visitantes que no alimenten a los animales, a menos que estos lo permitan.

A su vez, estos especifican que las personas ignoran estas reglas y les lanzan comida a los animales del recinto.

Vale la pena destacar que dicho portavoz aprovechó para recordar a los visitantes a abstenerse de realizar esta práctica para evitar alguna tragedia.

El incidente fue presenciado por todos los visitantes que se encontraban en el sitio. Aparentemente, estos animales han perdido la capacidad natural de nada luego de vivir en los árboles.

Empleado salvó a orangután

Médicos informaron que tras haberle realizado diferentes estudios, el orangután se encuentra en buen estado de salud.

El video rápidamente se hizo viral en las redes sociales, reconociéndole además el trabajo que hizo el cuidador por el animal.

Fuente principal de la noticia: El Heraldo

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS