jugos verdes
Expertos difieren de beneficios de jugos verdes por falta de evidencia científica. Credit: Pexels.
COMPARTE

La publicidad de los jugos verdes o jugos detox suena atractiva, promete que al consumirlos las personas pierden peso, reducen antojos, eliminan toxinas y aumentan su metabolismo. Pero, ¿realmente producen estos resultados? Aquí te lo decimos.
En el mundo de la dieta, el término "desintoxicar" se refiere a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo.

El ser humano inhala e ingiriere toxinas en el entorno, que pueden venir de la contaminación del aire, el humo del cigarrillo, los productos de limpieza para el hogar, el alcohol y los alimentos ultraprocesados.

Pero expulsan la mayoría de las toxinas de forma natural, a través del sudor, el aliento, la orina y las heces, lo que hace que los productos de desintoxicación como los jugos verdes sean innecesarios.

¿Los jugos verdes limpian el cuerpo?

Los expertos en salud están de acuerdo en que el sistema de desintoxicación integrado en el cuerpo humano, que incluye la piel, los pulmones, el hígado y el tracto digestivo, es todo lo que necesitamos.

“Afortunadamente, no necesitamos elegir suplementos ni hacer nada drástico para eliminar las toxinas y, en cambio, podemos depender de órganos como el hígado y los riñones”, dijo Melissa Majumdar, dietista de Georgia y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética.

El hígado descompone la sangre para eliminar las toxinas de los alimentos, el alcohol y los medicamentos; los riñones filtran las toxinas descompuestas y las excretan en la orina.

Aunque la pérdida de peso es posible con limpiezas líquidas bajas en calorías, también es fugaz. Thomas Sherman, un profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, explicó que las dietas de desintoxicación no tienen evidencia científica.

"No existe una ciencia creíble que indique que las dietas de desintoxicación hacen algo más que lo que también hacen todas las dietas con restricción calórica extrema", dijo.

Según el experto, los resultados de pérdida de peso con estas dietas pueden ser dramáticos, pero implican poca pérdida de grasa real y rápidamente se puede volver a ganar peso.

¿Qué se necesita para eliminar las toxinas del cuerpo?

A pesar de que el cuerpo se autodesintoxica, las personas pueden apoyar estos esfuerzos comiendo una dieta balanceada y reduciendo la exposición a toxinas conocidas.

Eso incluye limitar los alimentos ultraprocesados ​​y el alcohol, beber más agua, comer alimentos ricos en proteínas y obtener suficiente fibra de vegetales, frutas, nueces y frijoles.

"Les digo a mis alumnos que una verdadera desintoxicación viene con aprender a cocinar una dieta rica en granos integrales, frutas, verduras, frijoles y lentejas, mariscos y aceites, acompañada de ejercicio diario y una buena noche de sueño", expresó Sherman.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS