ricky martin
La defensa del artista alegó que las acusaciones son falsas. Credit: Instagram @ricky_martin
COMPARTE

El fin de semana se conoció que se firmó una orden de restricción contra Ricky Martin por violencia doméstica. Un juez de Puerto Rico emitió la resolución el viernes, según informó un portavoz policial.

El viernes 1 de julio las autoridades se dirigieron a un barrio de lujo en la ciudad de Dorado, en la costa norte puertorriqueña, donde vive Martin, con el fin de tratar de cumplir la solicitud.

Una orden de restricción es un amparo judicial que evita que una persona sufra de acoso o abuso, bajo este se le prohíbe a la persona implicada que tenga comunicación directa o indirecta con quien solicita la protección.

En el caso de Martin, no se conoce oficialmente quién solicitó la orden de restricción porque fue presentada bajo la ley de violencia doméstica de Puerto Rico número 54.

Conocida como la “Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica” esta fue firmada en 1989 y busca establecer un conjunto de medidas dirigidas a prevenir y combatir este tipo de violencia en la isla boricua.

¿Quién pidió la orden de restricción?

Eric Martin, hermano de Ricky Martin, dijo a través de una trasmisión en vivo de Facebook que fue un sobrino de ellos que denunció al cantante y aseguró que el joven tiene problemas mentales. Aprovechó en dejarle un mensaje a su pariente:

“Papito, tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes. Ahora mismo, yo te estoy llamando por tu teléfono y ya no tienes ese teléfono. Estoy bloqueado por Facebook. No te encuentro por Facebook hace tiempo”, dijo.

Además, insistió que su hermano no debe ser señalado hasta que las autoridades determinen su presunta responsabilidad en un caso de violencia doméstica.

Sin embargo, según El Vocero, un periódico boricua, la orden de restricción contra Ricky Martin establece que él y la parte denunciante salieron durante siete meses y se separaron hace dos meses.

De acuerdo con el medio, el denunciante dijo que el cantante no aceptó la separación y ha sido visto merodeando cerca de la casa de su expareja al menos tres veces.

Valencia informó que la orden de restricción contra Ricky Martin le prohíbe que se comunique a la persona que la presentó y que pronto un juez determinará en una audiencia si la orden debe mantenerse o levantarse.

Ricky Martin se pronunció

A través de un comunicado los representantes del cantante de La Mordidita negaron las acusaciones que llevaron a una orden de protección alegando que son “falsas y fabricadas”.

"Confiamos mucho en que cuando se conozcan los hechos reales en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin quedará plenamente reivindicado", dijeron a través del documento.

Recientemente Ricky Martin se ha visto envuelto en polémicas, la semana pasada su exmanager, Rebecca Drucker, lo demandó por incumplir sus contratos.

Fuente principal de la información: AP News y USA Today.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS