Checo Pérez sigue la lucha por el Mundial tras una gran carrera en Silverstone
Checo Pérez en el podio de Silverstone. Foto: @schecoperez

Checo Pérez volvió a ser noticia luego de su gran remontada en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde consiguió terminar en el segundo lugar.

“Fue una gran remontada, tuvimos oportunidad al final y fueron grandes batallas con Lewis (Hamilton), Carlos (Sainz), Charles (Leclerc). No nos dimos por vencidos y seguimos presionando, y luego la oportunidad llegó al final. Y simplemente la aprovechamos”, expresó el tapatío.

El mexicano fue elegido Piloto del Día para los aficionados de la Fórmula 1 al finalizar la carrera en Silverstone. De esta manera, se llevó el reconocimiento incluso por delante de Carlos Sainz Jr. (Ferrari), quien fue el ganador del GP de Gran Bretaña.

"¡Fue una mega mega conducción Checo! Bien hecho desde la parte trasera de la parrilla y con un cambio de alerón, realmente orgullosos de ti", manifestó Christian Horner, jefe de la escudería austríaca.

El gran momento de Checo Pérez

Pérez está viviendo la mejor temporada de su carrera en la Fórmula 1. A pesar de quedar descalificado del Gran Premio de Canadá por fallas en su monoplaza, con su segundo lugar en Inglaterra, Checo recortó hasta 12 puntos a su compañero Max Verstappen y se acerca a la primera posición en el Mundial.

El piloto de 32 años (1 victoria, 6 podios) se encuentra en la segunda posición del Campeonato de Pilotos con 147 unidades, solo por detrás del neerlandés (6 victorias, 7 podios), quien lidera la clasificación con 181 puntos.

En el tercer y cuarto lugar se ubican los dos pilotos de Ferrari, el monegasca Charles Leclerc y el español Carlos Sainz con 138 y 127 puntos cada uno respectivamente.

La próxima carrera se llevará a cabo el domingo 10 de julio en el circuito Red Bull Ring del Gran Premio de Austria. Aquí, la escudería del Toro Rojo correrá en casa y espera seguir sacando ventaja en el Campeonato de Constructores, el cual lidera con 304 puntos, mientras que Ferrari le persigue con 228 unidades.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación