Joey Chestnut ganó concurso al comerse 63 hot dogs en 10 minutos
Chestnut sigue liderando a pesar de estar lejos de su récord de 76 hot dogs. Foto: Twitter / juanlukenyc
COMPARTE

El estadounidense Joey Chestnut ganó el concurso tras ganar su decimoquinta vez el concurso de hot dogs que se celebra cada 4 de julio en Coney Island, Brooklyn.

El campeón del mundo en esta especialidad ingresó al sitio con muletas luego de sufrir un accidente de rotura de tendón. Sin embargo, esto no fue motivo para desestabilizarlo y lograr así ganar por 15ta vez.

Joey Chestnut a pesar de quedar lejos de su último récord alcanzado en 2020 cuando ingirió 76 hot dogs en 10 minutos también.

Por lo que pidió disculpas al público presente por no estar en su mejor forma, prometiendo así prepararse “con mucha más fuerza” para futuros encuentros.

Este concurso que se ha hecho tradicional en Estados Unidos y se celebra desde hace más de un siglo.

Vale la pena destacar que Chestnut ha ganado 15 veces en los últimos 16 años. Según afirmó, el hombre come hot dogs, frecuentemente dándole ventaja a la hora de participar en los concursos.

El segundo clasificado fue Georffrey Esper (47.5) y en el tercer lugar está James Webb (41).

Por su parte, el organizador del evento, George Shea comentó que: “Joey Chestnut es una fuerza superior que desafía las leyes de la física”.

En la categoría femenina ganó Miki Sudo. La ganadora ocho veces se comió 40 salchichas en 10 minutos.

Sudo regresó a la competencia luego de un año de ausencia debido a su embarazo. Al igual que Chestnut estuvo por debajo de su récord de 48 hot dogs.

Detrás estuvo Muchelle Lesco, quien se comió 26 y Sara Rodríguez 2.5.

Este concurso es uno de los eventos deportivos más emblemáticos de la historia estadounidense. A su vez, sea comentó que la primera edición pospandemia tenía un estimado de 35.000 espectadores.

El evento tuvo lugar frente al restaurante de Nethan Handwerker, y lleva su nombre desde 1916.

Fuente principal de la noticia: spokesman

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS