Mueren dos mujeres por ataque de tiburón en Egipto
En el suceso murieron dos personas, una tenía 68 años y era originaria de Austria. Foto: unsplash
COMPARTE

Dos mujeres murieron por ataque de un tiburón mientras nadaba en el mar Rojo, cerca de la ciudad Sahl Hasheesh, Egipto, cuando se encontraban de vacaciones.

El Ministerio egipcio de Medio Ambiente informó que las dos mujeres, una austriaca y otra rumana, murieron tras ser atacadas por un tiburón frente a las costas de Egipto.

Dos mujeres por ataque de tiburón

“Dos mujeres fueron atacadas por un tiburón cuando estaban nadando en la región del Sahel Hashish, en el sur de Hurghada”, informó el Ministerio el domingo 3 de julio.

Asimismo, el Ministerio egipcio de Medio Ambiente destacó que se abrió una investigación para aclarar lo sucedido.

Los medios locales expresaron que los ataques se llevaron a cabo con una diferencia de 600 metros.

Por su parte, Amr Hanafi, General de División, emitió una orden de suspensión de todo tipo de actividad en la zona que rodea estos últimos ataques.

“A una turista austríaca le hubieran arrancado el brazo, seguramente en un ataque de tiburón”, reveló Hanafi.

Se pudo conocer que la primera víctima fue trasladada al hospital privado más cercano, informó la Dirección de Asuntos Sanitarios del Mar Rojo. La víctima fue reanimada, pero no pudo resistir a causa de las heridas.

A su vez, una fuente de seguridad acotó que la mujer austriaca habría estado en Egipto durante los últimos cinco años con su esposo.

El conocido Mar Rojo es uno de los destinos turísticos más populares de Egipto. Rara vez los tiburones atacan a los bañistas que nadan dentro de estos espacios.

Años anteriores, en 2015, sucedió otro ataque a un turista alemán. En 2018, un turista checo fue asesinado en una playa del Mar Rojo.

Recientemente, en 2010, cerca de Sharm el –Sheikh, hubo otro ataque de tiburón que mató a un alemán e hirió a otros turistas.

Fuente principal de la noticia: english

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS