PSG anuncia a Christophe Galtier como su nuevo entrenador
Christophe Galtier junto a Nasser Al-Khelaïfi en el Parque de los Príncipes. Foto: @PSG_espanol

La mañana de este martes 5 de julio, el Paris Saint-Germain (PSG) anunció que el francés Christophe Galtier será el nuevo entrenador del equipo durante los próximas dos temporadas.

"Estoy emocionado y orgulloso. Mido con precisión la responsabilidad que se me ha dado, que el PSG viva una gran temporada. Me he preparado para ello. Si he aceptado estas responsabilidades, es que soy capaz de afrontarlas”, señaló el técnico.

De esta manera, llegó a su fin la era del argentino Mauricio Pochettino, quien dirigió al PSG durante los últimos dos años.

Christophe Galtier es el séptimo entrenador del PSG desde que el club fue comprado por el fondo de inversión Qatar Sports Investment (QSI).

El entrenador de 55 años de edad fue campeón de la Copa de la Liga de Francia con el AS Saint-Étienne (2013), y de la Ligue 1 con el Lille OSC (2020-2021).

Su gran objetivo será conquistar la UEFA Champions League, el único título que se le ha resistido al club que preside el catarí Nasser Al-Khelaïfi, a pesar de las millonarias inversiones que han realizado en la última década.

La última temporada, el PSG soñó con ganar la oreja gracias a la llegada del argentino Lionel Messi, quien junto a Kylian Mbappé y Neymar, formaron un histórico tridente que ilusionó a los aficionados del fútbol mundial. Sin embargo, los dirigidos por Pochettino quedaron eliminados en los octavos de final del torneo ante el Real Madrid.

La pretemporada del PSG

Las estrellas del equipo, como Leo Messi, Neymar, Marquinhos, Keylor Navas, Gianluigi Donnarumma, Leandro Paredes y el nuevo fichaje Vitinha, hicieron su regreso este martes al centro de entrenamiento del club.

La preparación de los parisinos para la temporada 2022/23 pasará por un partido amistoso contra Quevilly-Rouen (L2), el 15 de julio. Después una gira por Japón a partir del 16 de julio. 

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse

ÚLTIMAS NOTICIAS