subvariante BA.5
SALUD. Genera resistencia a la vacuna/EFE

Una nueva subvariante de la cepa ómicron identificada como BA.5 está detrás de los nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, según confirmaron datos publicados este martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La suvbvariante, que es altamente transmisible, ha encendido las alarmas ante el aumento de nuevos casos confirmados en el territorio.

Vayamos al grano. La subvariante BA.5 presenta mutaciones capaces de generar una mayor resistencia contra la protección generada por las vacunas contra el COVID-19, así como los anticuerpos causados por infecciones previas.

  • Aun así, los expertos siguen alentando a las personas a recibir la vacuna contra el COVID-19 para evitar el desarrollo de graves padecimientos.

Saca tus cuentas. Según los recientes datos compartidos por los CDC este 5 de julio, la subvariante BA.5 está detrás del 53.6/ de los positivos actuales en el país. La BA.4 es responsable del 16.5% de los contagios

  • Pese a la advertencia causada por BA.5, las hospitalizaciones por COVID-19 en Estados Unidos siguen siendo bajas en comparación con el pasado.
  • El registro del New York Times apunta a más de 30 mil pacientes hospitalizados hasta la fecha.

Que lo digan los especialistas. "Las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5 están aún más mutadas que las ómicron originales, lo que significa que nuestro sistema inmunológico está teniendo más dificultades para reconocer estas nuevas subvariantes, independientemente de si hemos sido vacunados o infectados previamente", señaló en su cuenta de Twitter Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Nueva York.

  • "También estamos viendo indicios tempranos de que las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5 pueden ser más virulentas (causando una enfermedad más grave) que el ómicron original", agregó.
  • De acuerdo con Gounder, "las vacunas actualizadas no estarán disponibles hasta octubre como muy pronto", algo que consideró "una gran ventana de riesgo".

Fuente principal de la noticia: The Hill

ÚLTIMAS NOTICIAS