Estas empresas prometieron pagar viajes para abortar... Pero no será tan fácil
FOTO: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Empresas como Amazon, Disney, Apple y JP Morgan se comprometieron a cubrir los gastos de viaje de las empleadas que viven en estados donde ahora el aborto es ilegal debido a la decisión de la Corte Suprema que revocó el fallo de Roe v. Wade. 

Aunque estas compañías se mostraron dispuestas a ayudar no dieron detalles sobre cómo lo harán y no está claro si podrán hacerlo -legalmente- mientras protegen la privacidad de los empleados y los mantienen a salvo de la persecución.

  • Brian Kropp, vicepresidente de la consultora Gartner, le dijo a la AP que muchas empresas anunciaron estos planes sin la infraestructura necesaria para hacerlos funcionar. 
  • Algunas, añadió, están creando pólizas complementarias que los empleados pueden comprar para cubrir los viajes por aborto.
  • Otras están tratando de ofrecer una prestación  sin violar la privacidad de los empleados.
  • Sharona Hoffman, profesora de derecho sanitario en la Universidad Case Western Reserve, afirmó que las mujeres no tendrán que decirle a su jefe por qué deben ausentarse pero sí a Recursos Humanos o a un departamento similar.
  • Aunque la práctica se puede convertir en algo común en muchas otras compañías las personas no deben esperar que las políticas sean anunciadas públicamente por todas las compañías debido a que es un tema controvertido. 

¿Qué empresas cubren los gastos por aborto?

Una de las empresas que cubre los gastos por abortos para sus empleadas es Patagonia. La compañía anunció el otoño pasado que actualizó su póliza de salud para añadir los gastos de viaje de sus empleados después de que entrara en vigor la ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos. 

  • Los gastos de viaje se administran de la misma manera que otros servicios médicos, asegurando la confidencialidad para los empleados.
  • Yelp dijo que su beneficio de viaje por aborto también es administrado por su proveedor de seguro médico. Yelp ha comunicado a sus empleados que si utilizan la prestación de viaje, Yelp no tendrá acceso a los detalles del servicio.
  • Microsoft, por su parte, señaló que ya cubre el aborto, así como la atención de afirmación de género, para sus empleados y ahora ha ampliado la cobertura para incluir los gastos de viaje para "estos y otros servicios médicos legales" si no están disponibles en el estado de origen de un empleado.

Fuente principal de la noticia: AP

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación