plantas de interiores
Uno de los mayores problemas que la gente tiene con sus plantas de interior es que compran las plantas equivocadas. Credit: Pexels.
COMPARTE

Con abundante luz proveniente de ventanas, agua y poca atención, las personas pueden decorar sus casas y oficinas de forma natural sin necesidad de dedicarle mucho tiempo. Te presentamos una lista de plantas de interior que requieren poco cuidado.

Algunos de los mayores problemas que la gente tiene con sus plantas de interior es que compran las plantas equivocadas y las cuidan incorrectamente.

“Lo primero que la gente hace mal es comprar una planta basándose únicamente en su apariencia en lugar de una comprensión general de lo que necesita para prosperar en su hogar”, explicó la diseñadora de plantas de interiores Lisa Muñoz.

Muñoz, junto a Christopher Griffin, un influencer creador de @plantkween, recomendaron a The Washington Post sus plantas de interior favoritas de bajo mantenimiento y ofrecieron consejos para crear un ambiente donde las plantas puedan florecer.

Plantas de interior y sus cuidados

Rubber tree o árbol del caucho

Credit: Deckorator Shutterstock.

La planta requiere un mantenimiento relativamente bajo y luz solar indirecta. Con hojas gruesas de color verde oscuro, el árbol del caucho puede convertirse en una pieza alta y hermosa.

Para obtener los mejores resultados, deja que la tierra de la planta se seque casi por completo entre riegos.

Planta Serpiente (Sansevieria)

Credit: Pexels.

Esta planta es versátil y tolera una variedad de condiciones, desde poca luz hasta luz brillante.

Las plantas serpiente también son tolerantes a la sequía, solo necesitan agua cada dos semanas en los meses más cálidos y de tres a cuatro semanas en los más fríos.

“Prepárate para no regarlas. Quieren estar súper secas. Cuando se vuelven flácidas es porque le han echado demasiada agua”, comentó Griffin.

Hoya pubicalyx

Credit: Rensseak CC BY-ND 2.0.

Es una especie de planta con flores del género Hoya originaria de Filipinas que crece en forma de enredadera.

Expertos recomendaron situar la planta en una zona donde entre luz indirecta de media a brillante y ya que son tolerantes debe dejar secar la tierra entre riegos.

Si la planta tienes las condiciones adecuadas produce bolas de flores en miniatura que proporcionan en la estancia una explosión de color.

Pothos

Credit: Elvisripley BY-NC 2.0.

Estas plantas en la naturaleza pueden crecer a lo largo del suelo del bosque y trepar a los árboles. Pero en las casas se trepan en las estanterías o también pueden quedarse en una maceta colgante.

Para un crecimiento saludable, Griffin recomendó colocar los pothos en luz indirecta brillante y filtrada, evitando los rayos directos fuertes.

“Pueden experimentar quemaduras solares”, advirtió Griffin.

Monstera deliciosa

Credit: Pexels.

Las monstera deliciosa son unas plantas tropicales que requieren poco cuidado. Prosperan con luz indirecta brillante y, a veces, con una o dos horas de luz directa.

La monstera disfruta de la humedad y sus raíces deben ser roseadas con agua.

Expertos recomendaron que estas plantas  se rieguen semanalmente durante los meses más cálidos y cada dos semanas durante los meses más fríos.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS