Más peligrosas del mundo: Cali, Buenaventura, Palmira y Cúcuta
Imagen del Valle del Cauca en Colombia. Foto: Unsplash
COMPARTE

En los puestos 13, 24, 31 y 46 quedaron cuatro regiones de Colombia en la lista de las 50 ciudades más peligrosas del mundo. Esto por un informe elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

Las 50 ciudades más peligrosas del mundo, se definieron teniendo como base las tasas de homicidios perpetrados en el último año. Y dentro de la lista aparecen cuatro ciudades colombianas: Cali, Buenaventura, Palmira y Cúcuta.

Las ciudades analizadas tienen en común que tienen más de 300 mil habitantes como mínimo. Tres de las ciudades están en el Valle del Cauca y otra en la zona fronteriza con Venezuela.

Las más peligrosas del mundo

Tres de las ciudades están en el Valle del Cauca, la primera de ellas es Buenaventura que ocupa el puesto 13. Ella ha estado bajo el fuego cruzado desde hace varios años por estar en medio de una disputa territorial. Entre los grupos armados ilegales.

Sigue Cali en el puesto 24 con 52.24 homicidios. Una cifra que aumentó ya que el año pasado se había ubicado en el puesto 40. Esto con un promedio de 37.56 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Continuó Palmira en el puesto 31 dentro del ranking y Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, ocupó el puesto 46. Esta es una ciudad asediada por el tránsito de migrantes provenientes de Venezuela. Y que ha estado en medio de la disputa territorial entre los grupos armados ilegales.

México tiene 17 ciudades en la lista

De México hay 17 ciudades y de esas al menos ocho lideran la lista, la más peligrosa de todas que ocupa el primer lugar es Zamora. En el segundo puesto está Ciudad Obregón, tercer lugar Zacatecas. El cuarto lugar, Tijuana, le sigue  Celaya y Ciudad Juárez. La séptima posición Ensenada y la octava Uruapan.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS