clima extremo
CLIMA. Se prevén inundaciones en ciertas zonas/Pixabay

Más de 70 millones de personas distribuidas en 18 estados del país tendrán que lidiar con los estragos del clima extremo. Desde Montana hasta Washington DC, los estadounidenses esperan esta semana el fuerte impacto de diferentes fenómenos dependiendo de su ubicación.

Desde altas temperaturas hasta tormentas y amenazas de tornado, gran parte del territorio prevé días marcados por la incidencia del clima.

Ola de calor

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, entre este 6 de julio y el día 7, las temperaturas podrían superar los 90 grados -incluso llegar a los 100 grados- en Kansas, Oklahoma, Missouri, así como el este de Tennessee y Arkansas el miércoles y el jueves.

En Washington DC también se prevén altas temperaturas,con una ola de calor que podría alcanzar los 100 grados.

Sin embargo, el clima extremo promete una mayor incidencia en Kansas City, St. Louis, Memphis y Louisville, donde se han activado las alarmas de calor excesivo frente a un pronóstico de 110 grados.

El sur espera que las altas temperaturas se mantengan al menos hasta el fin de semana.

Tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció más de 250 informes de tormentas que van desde Montana hasta Carolina del Sur, con advertencias de tornados en Virginia, Maryland y Colorado.

En el caso de Dakota del Sur, los vientos se acercaron a las 100 millas por hora junto a granizo.

Ohio, Virginia Occidental e Indiana forman parte están bajo vigilancia de inundaciones, algo que ya padece Minnesota, con lluvias que alcanzaron las 2 y 4 pulgadas.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS