Rafael Nadal no jugará las semifinales del Wimbledon por lesión
Rafael Nadal celebrando su victoria ante Taylor Fritz. Foto: @rafaelnadal
COMPARTE

Rafael Nadal anunció que no jugará el viernes las semifinales del Wimbledon contra Nick Kyrgios debido a su lesión en la zona abdominal.

"Tengo un desgarro abdominal. Hemos hablado todo el día sobre la decisión que había que tomar, pero no tiene ningún sentido jugar si quiero continuar mi carrera. Si juego, la lesión será cada vez peor ", indicó el tenista.

Nadal clasificó a las semifinales del torneo inglés tras superar en los cuartos de final al estadounidense Taylor Fritz.

En este partido, el cual duró cuatro horas y media, el español tuvo muchos problemas físicos e incluso sus familiares le pedían desde la grada que abandonara el juego, pero Rafa decidió seguir y consiguió la victoria.

"La decisión fue buena porque terminé el partido y además gané. No soy del tipo de personas que miran hacia atrás después de haber tomado una decisión. Aprendes de tus errores, intento no repetirlos, pero no quería abandonar y dejar la pista en pleno partido", explicó.

"He tenido problemas en los abdominales desde hace una semana, pero conseguía controlarlos. Ayer (miércoles) se hizo muy doloroso. La pequeña lesión que tenía unos días antes se había agrandado", declaró.

Rafael Nadal, actual número cuatro del mundo, venía de ganar el Abierto de Australia y el Roland Garros, los dos primeros Grand Slam de la temporada.

Con Rafael Nadal fuera, Kyrgios clasifica a la final

Con la baja del español, el tenista australiano Nick Kyrgios clasifica automáticamente a la final del Wimbledon. Ahora deberá esperar el resultado del partido entre Novak Djokovic y Cameron Norrie para conocer a su rival.

El jugador de 27 años de edad, 40º clasificado en el ranking ATP y que el miércoles eliminó en cuartos de final al chileno Cristian Garín, disputará su primera final de Grand Slam.

Fuente principal de la noticia: AFP

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS