Derek Chauvin
JUSTICIA. Es su segunda sentencia/Captura de pantalla

Este jueves, un juez federal del estado de Minneapolis sentenció a Derek Chauvin a 21 años de prisión por violar los derechos civiles de George Floyd, a quien asesinó el 25 de mayo de 2020 mientras trabajaba como policía de dicha entidad.

La condena, según la petición de los fiscales, podría ser concurrente a la primera condena que pesa sobre el expolicía de Minneapolis, por lo que pasará los próximos 245 meses tras las rejas.

Por si te lo perdiste. Hace un año, Chauvin fue sentenciado a 22 años y medio de prisión por el asesinato de George Floyd en Minneapolis. El expolicía, quien fue despedido junto a tres compañeros después del incidente y luego condenado por un jurado por cargos de asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

  • El asesinato del 25 de mayo de 2020, capturado en un espantoso video viral, sacudió a la nación y obligó a un doloroso ajuste de cuentas sobre cuestiones de raza y brutalidad policial que continúa ocurriendo en un Estados Unidos dividido.
  • La condena de Chauvin, una rareza en un país sacudido por múltiples casos de alto perfil de personas negras asesinadas por la policía, fue elogiada por la familia y los activistas de Floyd como un momento histórico de justicia y una posible señal de cambio.

Lo que quiere decir. Para este caso de violación de derechos civiles, Chauvin se declaró inocente; sin embargo, a finales del año pasado cambió su discurso y se declaró culpable, además de admitir que mantuvo su rodilla sobre el cuello de Floyd incluso después de que dejó de responder.

  • Dicho acuerdo pedía una sentencia de entre 20 y 25 años de cárcel, mientras se cumplía al mismo tiempo la sentencia federal ya conocida.

Fuente principal de la noticia: ABC News

ÚLTIMAS NOTICIAS