Niño salvó a un compañero gracias a una maniobra que aprendió en “The Good Doctor”
La historia se dio lugar en Nueva York, y tiene como protagonista a David Díaz Jr. Foto: Fox News.
COMPARTE

David Díaz Jr., un niño de Nueva York, salvó a un compañero de clases gracias a que realizó una maniobra que aprendió en la serie “The Good Doctor”.

El pequeño de 7 años y quien es fanático de la serie producida por Sony y ABC Studios, le salvó la vida a uno de sus compañeros cuando este se ahogaba con un pedazo de pizza.

El incidente ocurrió hace unas semanas a la hora del almuerzo.

Tras ver que su compañero no respiraba, el niño no dudó en ayudarlo y puso en práctica lo que venía viendo y aprendiendo en la trama de “The Good Doctor”.

David, el niño que salvó a un compañero

David ejecutó la maniobra de Haimlich, este procedimiento se lleva a cabo abrazando por detrás a la persona, poniéndole las manos en la cintura, fijando el puño entre las costillas y el abdomen.

Luego de esto se empuja a la persona hacia arriba y en dirección hacia quien la ayuda. Asimismo, el pequeño, explicó a Fox News en una entrevista lo siguiente:

“Si alguien se está ahogando o está en peligro, siempre hay que salvarlo (…) Si no lo haces, eso podría ser muy triste”.

Por su parte, Kristin Korba, quien es la profesora de segundo año, en la escuela primaria Woodrow Wilson, relató la historia a Fox News.

En modo de sorpresa, Korba explicó que quedó sin palabras al ver cómo su alumno aprendió dicho procedimiento.

Logrando de esta forma salvarle la vida a su otro estudiante de segundo año.

“Los adultos circulaban por la cafetería, monitoreando”, señaló Korba. “David corrió detrás [del estudiante que se estaba ahogando] y realizó el Heimlich”.

“Fui justo después de que sucedió y revisé [al estudiante que se atragantó]”, destacó Korba. “Fue autorizado por la enfermera y los padres [fueron] contactados”.

La historia es viral y el niño fue llamado un héroe local. Y el acto no quedó ahí, el Senado de Nueva York le hizo un reconocimiento.

Se pudo conocer que el padre de David, y sus familiares, están orgullosos del pequeño, afirmando que si este decide ser médico tendrán todo su apoyo.

Fuente principal de la noticia: Fox News

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS