pricipe harry
La defensa del duque de Sussex solicitó remuneración por daños agravados. Credit: Instagram: @sussexroyal.
COMPARTE

Este viernes el príncipe Harry ganó una demanda de difamación contra el periódico británico Mail on Sunday, por publicar un artículo sobre los arreglos de seguridad del duque de Sussex.

El artículo denunciado en el Reino Unido se tituló: "Exclusiva: cómo el príncipe Harry trató de mantener en secreto su lucha legal con el gobierno por los guardaespaldas de la policía... luego, solo unos minutos después de que la historia saliera a la luz su máquina de relaciones públicas trató de darle un giro positivo a la disputa".

Por ello los abogados del príncipe Harry argumentaron que el artículo era difamatorio. Según la demanda, la noticia insinuaba que el duque había “manipulado la opinión pública” para “mantener su lucha legal con el gobierno en secreto para el público”.

Como el príncipe Harry ganó demanda de difamación, solicitó remuneración por daños agravados, una orden judicial que prohíba a Mail on Sunday publicar los reclamos del ducado de Sussex y otra orden para que el periódico publique la sentencia.

No es la primera vez que el príncipe Harry y su esposa Megan Markle demandan a los tabloides británicos. El duque de Sussex demandó al dueño del periódico Associated Newspapers Limited por publicar un artículo sobre su equipo de seguridad.

A finales de 2021 la duquesa de Sussex ganó una batalla legal en contra al mismo periódico por publicar una carta privada que le envió a su padre Thomas Markle.

Fuente principal de la noticia: Deadline.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS