Piloto aterrizó de emergencia tras falla en el motor en una autopista de Carolina del Norte
El aterrizaje quedó grabado por el mismo piloto, no tenía ni 100 horas de vuelo. Foto: Capture / CyberRealms1
COMPARTE

En un video quedó registrado el momento en el que un piloto aterrizó de emergencia tras fallarle el motor a la avioneta.

El suceso ocurrió el pasado 8 de julio en Carolina del Norte. El piloto, Vicent Fraser, realizó un aterrizaje de emergencia debido a que el aeroplano perdió uno de sus motores.

La autopista se encontraba con varios vehículos circulando al momento del incidente.

Según la información de los medios locales, la emergencia se dio en la autopista 74, en el condado de Swain, justamente en la frontera con Tennesse.

Vicent, contó que tomó esa mañana la avioneta Aero Commander 100 e inició el recorrido. Luego, de tener varios minutos de vuelo, la aeronave presentó fallas en uno de sus motores.

Por lo que el piloto se vio obligado a buscar una salida para lograr salvar su vida y la nave, por lo que su alternativa más fue realizar un aterrizaje forzoso en la autopista.

Asimismo, la situación presentó momentos de tensión debido a que, por lo boscosa de área, el joven piloto no apreciaba ningún lugar para el aterrizaje.

Al transcurrir los minutos, Fraser visualizó un río y decidió aterrizar sobre el agua. Acto seguido el hombre al acercarse logró ver la Autopista 19 y optó por un segundo plan: descender bajo las líneas de transmisión eléctrica.

Tras el aterrizaje, Tanto Vicent como su suegro, quien iba con él, empujaron la avioneta hacia el borde de la autopista.

Se conoció que el fallo estuvo en la obstrucción del suministro de combustible en uno de los tanques.

El video se volvió viral en redes sociales. Usuarios en redes sociales están sorprendidos debido a la maniobra que realizó el piloto, quien a pesar de tener solo 100 horas de vuelo logró hacer lo que haría un piloto experto.

Internautas aseguran que gracias al valor que tuvo el piloto logró un aterrizaje perfecto sin impactar ningún vehículo, evitando así un accidente mayor.

Fuente principal de la noticia: The Sun

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS