Djokovic eleva su leyenda en el tenis
Djokovic levantando el trofeo de Wimbledon. Foto: EFE

Este domingo, Novak Djokovic venció al australiano Nick Kyrgios y se coronó campeón de Wimbledon por séptima vez, siendo también el cuarto de manera consecutiva.

Con esta victoria, el serbio de 35 años sumó su 21º título de Grand Slam, quedando a solo uno por detrás de Rafael Nadal. Este año, el español ganó su segundo Abierto de Australia y su 14º Roland Garros. El suizo Roger Federer, quien se encuentra inactivo desde hace más de un año por una lesión en su rodilla, se mantiene por detrás de ambos tenistas con 20 “Grandes”.

De la misma manera, con siete trofeos de Wimbledon, Djokovic se queda a uno solo de igualar el récord de los ocho que posee Federer.

Los problemas que debe afrontar Djokovic

Pero no todo son buenas noticias para el serbio, ya que, a pesar de su gran victoria, perdió cuatro plazas en la clasificación ATP publicada el lunes y cayó hasta la séptima posición, al no haberse otorgado puntos en la edición de 2022 del torneo sobre hierba inglés.

Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, los organizadores de Wimbledon decidieron excluir este año a todos los jugadores rusos y bielorrusos de la competición. En contra de esta decisión de los dirigentes del torneo londinense, la ATP decidió no distribuir puntos al Grand Slam en la clasificación mundial.

Otro de los grandes problemas de “Nole”, es que probablemente, el Wimbledon haya sido su último Grand Slam del año. Actualmente, el tenista tiene prohibida la entrada a los Estados Unidos debido a su negativa de no vacunarse contra el covid-19.

Si el gobierno estadounidense no modifica sus normas para los viajeros que decidan visitar el país, Djokovic podría perderse el US Open, el cual inicia el próximo 29 de agosto en la ciudad de Nueva York.

Fuente principal de la noticia: Agence France-Presse

ÚLTIMAS NOTICIAS