En Argentina caballos eran sacrificados para venderlos como carne de hamburguesas
Imagen referencial de un caballo. Foto: Pexels
COMPARTE

La policía de Argentina, luego de días de investigación y sospechas, descubrió una insólita situación que dejó sorprendida a la comunidad de La Matanza, en Buenos Aires: un matadero clandestino sacrificaba violentamente a caballos para venderlos como carne para hamburguesas.

Según las autoridades y vecinos, durante noches se observó a cinco personas saliendo del lugar de manera sospechosa con bolsas negras grandes de consorcio. Esto para depositarlo en el contenedor de basura colocado en la vereda. El cual normalmente es destinado para el uso de los habitantes de la zona.

Ante la duda, y al momento de presenciar la policía el movimiento de los sospechosos, trataron de acercarse para consultar sobre el contenido de dichas bolsas. No obstante, cuando los oficiales quisieron identificar a estas personas, los implicados en el matadero de caballos lograron huir.

Un matadero de caballos clandestino

Más tarde, al intentar descubrir las causas de la fuga, los agentes de seguridad entraron al domicilio. Pero un fuerte e insoportable olor a putrefacción se emitía en el lugar. Al entrar el asombroso no cesó para ellos al encontrarse con tres cadáveres de caballos. Y junto a ellos varios restos de órganos, tripas y sangres de las víctimas animales.

Según denuncia del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), los caballos luego eran asesinados brutalmente con un pico para su posterior descuartizamiento. Posteriormente eran vendidos en varios locales de la zona como carnes. Y varias eran las carnicerías en la lista de clientes de este matadero clandestino.

La justicia informó que hasta los momentos son tres las personas detenidas por el caso y no se descarta que en los próximos días la cifra aumente. También se conoció que se incautó 400 kilos de carne de los caballos muertos. Además de cuchillos, amoladoras y una balanza, junto a los cinco caballos que lograron sobrevivir.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS