Atendió una llamada de alguien que se hizo pasar por Cristo y la estafó
La mujer le realizó una transferencia de 500 dólares. Foto: unsplash

Las historias que se hacen viral en redes sociales no dejan de asombrarnos. En esta oportunidad una mujer atendió una llamada de un hombre que se hizo pasar por Cristo y la estafó.

La mujer le realizó una transferencia de 500 dólares. Una ciudadana procedente de Caguas, Puerto Rico, fue víctima de un estafador.

Según publicaron medios locales, la mujer denunció ante las autoridades de la referida localidad que había sido estafada por un hombre quien se hizo pasar como Jesucristo.

La noticia no tardó en hacerse viral en la isla y con ello las investigaciones pertinentes, por lo que de inmediato la denunciante fue entrevistada por los oficiales.

Ante la desconcertante afirmación, la ciudadanía declaró que todo había comenzado cuando el maleante la llamó de un número desconocido.

Se hizo pasar por Cristo y la estafó

El antisocial le aseguró que era Jesús, la figura católica y que estaba en un apuro. 

El supuesto 'Jesús' le alegó que estaba atrapado en el Aeropuerto Internacional de Miami y necesitaba inmediatamente su ayuda.

La excusa fue que debía pagar un precio adicional por el equipaje que llevaba.

La puertorriqueña no lo dudo dos veces y sin malicia alguna se dirigió a la empresa Western Unión y le transfirió la suma de 500 dólares a los datos aportados por el supuesto mesías.

Luego de realizada la transferencia, la mujer se percató que la habían estafado.

La policía de Caguas refirió el proceso a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales.

Las autoridades de la región informaron que cada vez son más los casos de estafas, siendo estos consumados por llamadas o mensajes de texto.

Agregaron que los criminales se han infiltrado en las redes sociales y hasta en las criptomonedas.

Contaron, que hace poco un hombre fue estafado por Instagram.

En esa plataforma digital, encontró la promoción de un plan vacacional el cual incluía hotel y tiquetes a Punta Cana y República Dominicana.

La víctima transfirió 1 mil 250 dólares a una cuenta bancaria y más nunca supo de los vendedores.

Las autoridades precisaron a los habitantes en denunciar ante cualquier llamada o irregularidad que llegue en sus teléfonos.

Fuente principal de la noticia: El Tiempo

ÚLTIMAS NOTICIAS