hotel california
Según los fiscales, el manuscrito de Don Henley está valorado en más de un millón de dólares Credit: Eagles.
COMPARTE

El martes 12 de julio un subastador de objetos roqueros y dos ayudantes fueron acusados de planear vender las letras manuscritas supuestamente robadas de Hotel California y otros éxitos de los Eagles.

Según los fiscales, los acusados mintieron sobre el origen de los borrosos manuscritos a las casas de subastas y compradores. También intentaron frustrar los intentos del cofundador de los Eagles, Don Henley, para recuperar los artículos.

“Inventaron historias sobre el origen de los documentos y su derecho a poseerlos para poder obtener ganancias”, informó el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

Por medio de sus abogados, el subastador Edward Kosinski y los coacusados ​​Glenn Horowitz y Craig Inciardi se declararon inocentes de los cargos de conspiración.

Kosinski e Inciardi también fueron acusados ​​de posesión delictiva de bienes robados, mientras que Horowitz de intento de posesión delictiva de bienes robados y dos cargos de obstaculizar el enjuiciamiento.

Sin embargo, los tres hombres fueron puestos en libertad bajo fianza y sus abogados insisten en que son inocentes.

“La oficina del fiscal alega criminalidad donde no existe y empaña injustamente la reputación de profesionales muy respetados”, dijeron a través de un comunicado los abogados defensores Antonia Apps, Jonathan Bach y Stacey Richman.

“A pesar de seis años de investigar el caso, el fiscal no ha incluido una sola alegación fáctica en la acusación que demuestre que mi cliente hizo algo malo”, expresó Antonia Apps, abogada de Kosinski.

Según los fiscales, el manuscrito de Don Henley está valorado en más de un millón de dólares ya que contenía la letra original de Hotel California de 1976 y otros dos sencillos del álbum homónimo: Life in the Fast Lane y New Kid In Town.

El antiguo manager de los Eagles, Irving Azoff, dijo que los escritos son piezas irreemplazables de la historia musical y son "una parte integral del legado que Don Henley ha creado a lo largo de su carrera de más de 50 años".

Hotel California es un clásico del rock estadounidense, el 22 de febrero de 1977 la banda Eagles la lanzó al mercado en un disco de vinil. Los créditos de escritura de la canción son compartidos por Don Felder en la música, Don Henley y Glenn Frey en la letra.

El álbum Hotel California encabezó la lista Billboard Top LPs & Tapes de Estados Unidos y su sencillo homónimo ganó el premio Billboard a mejor grabación del año.

Este quinto disco de la banda Eagles ha sido uno de los álbumes más vendidos del mundo con más de 32 millones de copias. La a Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA) le otorgó la certificación de platino.

Además en 2003 y 2012, ocupó la posición 37 en la lista de Rolling Stone de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos".

En sus 45 años de historia, Hotel California ha sido versionada por distintos cantantes, entre ellos Marc Anthony, Wilson Phillips, Nancy Sinatra, Frank Ocean, entre otros.

Fuente principal de la noticia: AP News.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS