Imagen referencial de un quirófano. Foto: Unsplash
COMPARTE

El anestesiólogo de Brasil Giovanni Quintella Bezerra, de 32 años, fue arrestado bajo sospecha de violación. Esto luego de que lo grabaran ultrajando oralmente a una mujer embarazada, a quien había sedado para una cesárea.

El suceso ocurrió en el Hospital da Mulher en São João de Meriti, Río de Janeiro. La víctima dice tener vagos recuerdos del acto, pero que en el momento pensó que se trataba de una alucinación.

Según el informe del caso, el personal del centro de salud estaba preocupado por la cantidad de medicamentos que Quintella les suministraba a los pacientes. Por lo que instalaron una cámara secreta en la sala para saber con exactitud qué era lo que hacía.

El equipo contempló con horror como el galeno abusó de su víctima durante 10 minutos. Sin importarle que se encontraba a tan solo un metro de distancia de los otros médicos, quienes practicaban la cesárea en ese preciso momento.

Investigan otras intervenciones del anestesiólogo de Brasil

El personal responsable de la grabación les dijo a las autoridades que Quintella había anestesiado a dos personas más ese día. Por lo que se está investigando si también existió abuso en esos casos.

La Fundación de Salud del Estado de Río de Janeiro y la Secretaría de Estado de Salud se pronunciaron al respecto. Y les dijeron a los medios locales que se abrirá una investigación interna para tomar medidas administrativas.

El abusador fue enviado a la Cárcel Pública José Frederico Marques, en Benfica. Según medios de Brasil ya han declarado en la indagatoria cuatro personas. Entre ellos el anestesiólogo, una enfermera y dos técnicos de enfermería.

Por su parte el abogado del médico afirmó que aún no ha obtenido acceso a la totalidad de los testimonios. Y tampoco de las pruebas que se produjeron durante la elaboración del acta de detención en el acto. El anestesiólogo se enfrenta a cargos de violación con una pena de prisión que oscila entre los 8 y 15 años de cárcel en Brasil.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS