Mexicanos muertos en tráiler en Texas son repatriados
Féretros de ochos de los cuerpos de mexicanos muertos en tráiler en Texas. Foto: Twitter @arocha221
COMPARTE

La mañana del miércoles 13 de julio, un avión militar aterrizó en San Antonio, Texas, para repatriar los cuerpos de ocho de los mexicanos muertos en tráiler en Texas por asfixia.

Arturo Rocha, coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, compartió en sus redes sociales fotografías del avión militar. Lo hizo al despegue y también al aterrizaje del mismo.

“Por instrucciones del canciller @m_ebrard y @r_velascoa estamos por despegar hacia San Antonio, TX. Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio”, escribió el funcionario de la cancillería.

A las horas hizo la otra publicación con las imágenes del traslado desde el aeropuerto internacional de Texas junto a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Nos encontramos ya en el aeropuerto internacional de San Antonio, Texas, con el cónsul @rminuttizan y el equipo de @ConsulMexSA. En colaboración con autoridades de @CBP, comenzamos el abordaje de ocho féretros en el primero de dos vuelos a realizarse el día de hoy", publicó.

Mexicanos muertos en tráiler en Texas

El pasado 27 de junio se registró la peor tragedia de migrantes en San Antonio, Texas, cuando autoridades encontraron un tráiler abandonado con 67 migrantes, entre ellos 26 de nacionalidad mexicana.

Incluso el chofer del tráiler intentó hacerse pasar por sobreviviente de la tragedia en la que más de 50 migrantes de diferentes nacionalidades murieron por asfixia. Entre ellos los ochos mexicanos que serán repatriados en las próximas horas a México en el avión militar.

Hechos similares a la tragedia en Texas

El 23 de julio de 2017 murieron 8 migrantes en un tráiler sofocante en un estacionamiento de Walmart en San Antonio. Otros dos murieron más tarde en hospitales. El conductor fue condenado a cadena perpetua.

Otra tragedia ocurrió el 14 de mayo de 2003, cuando un grupo de 73 migrantes fue encontrado en Victoria, Texas, en la caja de un tráiler sin agua, sin comida y sin aire acondicionado. 19 murieron, entre ellos un niño de cinco años que fue encontrado abrazado de su padre.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS