tiroteos masivos
TRAGEDIA. La violencia armada sigue sumando bajas en el país/EFE

Luego del fatal tiroteo del pasado 4 de julio durante el desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, los latinos que hacen vida en la localidad denuncian la falta de información en español relacionada con los recursos para las víctimas.

De acuerdo con activistas y residentes hispanos, las autoridades no se han esforzado lo suficiente para dar a conocer mayores detalles en su ayuda con los miembros de dicha comunidad tras el incidente.

Que lo digan ellos. "El esfuerzo por comunicarse en español ha sido limitado", explicó al Chicago Sun Times Luis González, residente del área, quien aseguró que muchos de los presentes el día que Robert Crimo III abrió fuego y mató a siete personas eran hispanas. De hecho, dos de las víctimas mortales nacieron en México.

  • Las autoridades esperan concretar un encuentro con la comunidad hispana para dar a conocer más detalles de sus acciones. Sobre esto, González señaló que "al proponer la reunión, hicieron un buen trabajo. Pero necesitamos hacer más para comunicar la información a la comunidad latina".
  • "Tenemos gente que no sabe leer, gente a la que no le gusta leer", agregó Luisa Lara, también residente de Highland Park.
  • "La ciudad está tomando medidas concretas para asegurarse de que la información que tenemos disponible llegue a toda nuestra comunidad, que también incluye Highwood", sostuvo el administrador de la ciudad de Highland Park, Ghida Neukirch.

Calculadora en mano. De acuerdo con el más reciente censo, el 44% de la población de Highland Park es hispana.

El recuento. El sospechoso del tiroteo de Highland Park planeó su ataque con suficiente antelación para llevarse ropa de mujer y usarla para escapar del lugar después de perpetrar un tiroteo masivo. Luego del hecho, Crimo III, de 21 años, fue detenido tras una persecución de ocho horas, cuando fue localizado conduciendo por una carretera de Illinois en el coche de su madre.

  • El sargento del condado de Lake, Christopher Covelli, dijo en una conferencia de prensa que Crimo III fue captado en imágenes de video vestido con ropa de mujer para poder mezclarse con la multitud de asistentes al desfile que huían del lugar de la masacre.
  • Dijo que no podía confirmar si el sospechoso llevaba también una peluca en ese momento.
  • Crimo llevó un rifle estilo AR-15 al recorrido del 4 de julio en Highland Park, donde estaban familias, amigos y residentes locales reunidos. 

Fuente principal de la noticia: Chicago Sun Times

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación