Carlo Ancelotti: “El América es un equipo con mucha historia y tradición”
Carlo Ancelotti en el banquillo del Nuevo Estadio de Los Cármenes. Foto: @mrancelotti
COMPARTE

En los próximos días, el América iniciará una mini gira por los Estados Unidos, donde jugará partidos amistosos ante los grandes equipos del fútbol europeo, como Chelsea, Manchester City y Real Madrid.

En ese sentido, el famoso entrenador italiano Carlo Ancelotti declaró que las águilas son un equipo “con muchas historia y tradición”.

"América es un equipo que tiene mucha historia, tradición, importante en México. Y Todo el mundo sabe qué tan importante es el futbol en México, es como una religión como en Europa. Se enfrentan dos equipos con mucha historia, cada equipo en estos partidos no tiene que focalizarse tanto en el equipo contrario, sino en hacer buen partido, en hacerlo mejor y como debe ser el fútbol", declaró el director técnico del club blanco.

La polémica comparación de Memo Ochoa entre el América y Real Madrid

Hace unas semanas, Memo Ochoca, uno de los grandes ídolos del “Tri” en la última década, desató la polémica en el fútbol mexicano, luego de asegurar que la historia del América era tan grande como la del Real Madrid.

“No me da temor decirlo, es la realidad. Se puede comparar lo que significa Real Madrid en España con lo que es América en México, lo que representa para afición y prensa, lo que representa para los rivales enfrentarlos. Me tocó estar del otro lado y cuando enfrentas a Real Madrid sabes de las pocas posibilidades que tienes, lo difícil que es jugar en el Bernabéu y suele pasar acá, lo difícil que es jugar contra América en el Azteca”, aseguró.

Diversos periodistas y aficionados criticaron e incluso se burlaron de la comparación que hizo el arquero de 37 años de edad.

Pero lo cierto es que, Carlo Ancelotti, una de las figuras más grandes en la historia del fútbol mundial, tanto como jugador como de entrenador, reconoció la trayectoria y el prestigio de las águilas.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS