Debanhi Escobar
TRAGEDIA. Tenía 18 años de edad/Instagram Debhani Escobar
COMPARTE

En pocos días se conocerán los resultados la nueva autopsia practicada a los restos de Debanhi Escobar. Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía hoy 14 de julio durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México y el médico especialista forense de ONU Mujeres sostendrán una reunión este 15 de julio. Esto con el fin de compartir estudios y criterios respecto a los resultados de la segunda necropsia para unificar el informe.

“El día lunes 18 finalmente se realizará la reunión del grupo interinstitucional de trabajo conformado por médicos del Incifo y su director general. El médico especialista de la ONU, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, representando a los padres de la víctima. La Comisión Nacional de Búsqueda, así como la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con sus peritos. Y médicos de esa representación social y personal de la Secretaría y Protección Ciudadana. Para conocer ya el informe y hayan hecho las deliberaciones correspondientes”, dijo.

Diferencias entre trabajos forenses al cuerpo de Debanhi Escobar

Es de recordar que la segunda autopsia de la joven se solicitó porque la familia no quedó conforme con el dictamen de la primera autopsia. Ya que el padre solicitó un dictamen externo y había grandes diferencias entre ambos trabajos forenses.

La que realizó la Fiscalía General de Justicia estableció que murió de contusión profunda de cráneo y todo apuntaba a un accidente. Sin embargo, el dictamen independiente señaló golpes diversos y abuso sexual.

La joven desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo y su cuerpo fue encontrado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla. Cerca de donde la dejó un taxista de plataforma. Por causas que se desconocen la joven bajó de la unidad en plena madrugada.

La exhumación del cuerpo se realizó el 1 de julio en el panteón del Ejido Laguna de Labradores en el municipio de Galeana, Nuevo León en donde fue sepultada. Un grupo interdisciplinario, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, participó en la exhumación y posterior necropsia de los restos.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS